Unión extendió su pésimo presente deportivo y acumuló una nueva derrota, al caer este martes 5-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. Gabriel Ávalos (3), Kevin MacAllister y Francisco González Metilli anotaron para el Bicho. Descontó Tomás González.
La lectura de Marcelo Mosset fue apelar a la rotación, con muchos canteranos, para encarar el partido con siete variantes respecto a la formación que había plantado contra Belgrano.
El Bicho tomó la iniciativa, tuvo el balón e hizo retroceder al rojiblanco pero recién a los 7′ llegaría la primera acción clara con un centro desde la derecha que cabeceó alto González Metilli. Si bien los continúos gestos de Mosset pedían un equipo más corto, Unión no podía disponer del balón y mucho menos generar peligro.
El exUnión, Javier Cabrera, metió un desborde fantástico a los 14′ y cuando Montiel iba a fusilar a Moyano, el mendocino con excelentes reflejos la sacó al córner. El Bicho ya era más y empezaba a acumular méritos para establecer el primer tanto del encuentro.
Los de Milito lo acorralaban a Unión y en 20′ apenas con pelotazos sin destino pudo atravesar la mitad de la cancha. La movilidad de Moyano y Cabrera eran importantes y por la izquierda llegaría el primero. Pelotazo a espaldas de Gerometta que controló González Metilli, tiró el centro, Ávalos la controló, se dio vuelta ante tres defensores y puso el merecido 1-0.
Lejos de retroceder, Argentinos fue por más, complicando siempre a Gerometta. González Metilli tuvo el segundo pero el zurdazo se fue lejos. En 27′, con la visita totalmente en el fondo, el anfitrión aumentó pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
Villalba se la robó a Gerometta, otro centro para Ávalos que de cabeza, en 29′, puso el 2-0 ante un inexistente rival, sin fuerzas, ni ideas, y mucho menos, vergüenza deportiva.
El primer córner de Unión llegó a los 31′, pero se esfumaba la mitad inicial sin patear al arco de Lanzillota. Los minutos siguientes fueron con más fuerza que idea para los de Mosset, que a puro centro intentaron llevar peligro, algo que no ocurrió.
Cada ataque a la defensa rojiblanca era sinónimo de gol y así llegó el tercero: centro al segundo palo, nadie que frene a Kevin McAllister que en 39′ convirtió el resultado en goleada con un 3-0 inapelable.
Un error del Bicho le dejó a Zenón el descuento a los 43′, pero Lanzillota la tiró al córner. De esa manera se consumió un primer tiempo sin equivalencias, que marcó también el momento mental de uno y otro en la Liga Profesional.
El artillero Ávalos aprovechó a los 7′ otro horrible retroceso del Tate para establecer su hat trick y colocar un inapelable 4 a 0. Solamente en la capacidad y ganas del equipo de Milito estaba el hacerle más daño a un adversario en la lona.
Después Milito metió cuatro cambios, Unión le respondió con algunas variantes pero ni siquiera llegaría el gol en esos minutos. Moyano debió esforzarse en varias ocasiones para que el tanteador no sea más abultado.
Aunque con los recambios, el Bicho fue por más al frente. González Metilli, que realmente se transformó en una pesadilla, clavó el quinto a los 32′, llegando solo por el sector derecho para definir cruzado ante la salida de Moyano.
Cuando el partido se moría, Tomás González aprovechó una mala salida de Lanzillota para marcar la única conquista del Tate.
El presente triste del equipo, con una dirigencia cuestionada y decisiones mal tomadas en los últimos tiempos confluyen en una realidad que golpea duro. Quien se haga cargo deberá trabajar mucho en lo anímico, tal vez con pocas herramientas, falta de jerarquía, mucha juventud y un promedio que comienza a mirarse de otra manera.
SÍNTESIS
Argentinos Juniors 5: Federico Lanzillota; Lucas Villalba, Kevin McAllister, Marco Di Cesare; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Santiago Montiel, Francisco González Metilli; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Unión 1: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Ludueña, Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Jerónimo Domina. DT: Marcelo Mosset.
Goles: PT 20′ y 29′ Gabriel Ávalos (AJ); 39′ Kevin McAllister (AJ); ST 4′ Gabriel Ávalos (AJ); 32′ Francisco González Metilli (AJ); 38′ Tomás González (U).
Cambios: ST 11′ Matías Vera, Federico Redondo, Luciano Sánchez y Facundo Ferreyra x Gabriel Ávalos, Javier Cabrera, Alexis MacAllister y Marco Di Cesare (AJ); 15′ Mateo Del Blanco, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán x Ezequiel Cañete, Luciano Aued y Kevin Zenón (U); 21′ Rodrigo Cabral x Fabricio Domínguez (AJ); 22′ Tomás González x Daniel Juárez (U); 36′ Gastón Comas x Joaquín Mosqueira (U).
Amarillas: no hubo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Diego Armando Maradona.