El gol del conjunto mendocino llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Daniel Barrea asistió a Gaston Moreyra. Primero, el tanto fue anulado por una presunta posición adelantada pero el VAR lo convalidó. Demasiado premio para el Tomba, aunque supo aprovechar errores tatengues ya que con pelotas largas lograba complicar la defensa rojiblanca.
Lo importante era que Unión se reponga rápido y lo logró. Tan solo cinco minutos después del gol del visitante, el equipo del Kily igualó el cotejo tras una mala salida del conjunto dirigido por Daniel Oldrá. El goleador, esta vez, fue Franco Pardo.
Pardo empató el encuentro
Desde el banco estuvo la solución de Unión. Desde lo futbolístico el tatengue fue creciendo mucho con el correr de los minutos, pero fue Lionel Verde quien lo ejecutó. El juvenil ingresó inspirado, sacó un remate que dio en el palo derecho y se le metió a Petroli.
Por otro lado, Gerardo Morales que también ingresó en el segundo timepo, fue el autor del tercero. El Kily lo ganó desde el banco y terminó justificando desde los goles lo que pudo ahcer en el juego.
Morales 3-1
El Tatengue siempre se mostró superior y contó con varias chances para abrir el marcador. Con la victoria, el Tatengue llegó a los 27 puntos y quedó con un partido más a tres de Vélez, el único líder del certamen, que el lunes jugará de local ante Estudiantes.
Formaciones
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Facundo Ardiles, Pier Barrios, Federico Rasmussen o Mateo Mendoza y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes y Vicente Poggi; Facundo Altamira, Daniel Barrea y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Fuente: LT 10