Unión superó a Aldosivi por 3-1 con goles de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García. Se pone a tres puntos de Central en la Zona A
Unión hizo los deberes, tenía la presión de ganar para seguir con una mínima esperanza de alcanzar a Rosario Central y lo consiguió con el triunfo ante Aldosivi por 3-1. Edificando su segunda victoria consecutiva y su tercer partido sin perder.
Por momentos jugó bien, sobre todo en el primer tiempo en donde fue muy superior a su rival, pero se quedó en el complemento y casi lo termina pagando caro. Porque con muy poco Aldosivi lo empató, pero apareció el golazo de tiro libre de Ezequiel Cañete para generar tranquilidad.
A una fecha del final, Unión está tres puntos por debajo de Rosario Central, el Canalla suma 10 unidades pero con una diferencia de +6, mientras que el Tate cosecha siete puntos, pero con una diferencia de +2. En la próxima fecha Central visitará a Lanús y Unión será local ante Patronato.
Unión arrancó el partido de la mejor manera, ya que cuando apenas se jugaban 5′ aprovechó una contra que encabezó Juan Manuel García quien no fue egoísta y cedió hacia la derecha para Mauro Luna Diale. El extremo derecho sin dudar remató al primer palo y derrotó a Fabián Assmann para establecer el 1-0.
Una contra perfecta que nació en una mal pase de Andrada, que contó con la recuperación de Nardoni y luego la muy buena complementación entre García y Luna Diale. Unión se mostraba muy astuto para jugar de contra ante un rival que ofrecía enormes ventajas.
Porque Aldosivi manejaba la pelota pero sin profundidad y el Tate controlaba el partido sin inconvenientes, al punto tal que Sebastián Moyano era un espectador de lujo. El elenco rojiblanco estaba muy concentrado, presionaba en el momento justo y robaba el balón ante un rival muy confundido y apurado.
Y a los 21′ Unión desaprovechó dos chances de gol en la misma jugada. La inició García, Luna Diale asistió a Franco Troyanky quien remató dentro del área y tapó Assmann y en el rebote el balón le quedó a Juan Ignacio Nardoni quien de manera inexplicable y sin oposición disparó por encima del horizontal.
En ese lapso del encuentro, el 1-0 le quedaba corto al resultado, ya que el Rojiblanco hacía méritos como para por lo menos ampliar el marcador. Pero le faltaba la puntada final, como para comenzar a sentenciar la historia, ya que la diferencia futbolística era muy grande.
Sin embargo, con el correr de los minutos el Tiburón se animó un poco más y al menos llegó mediante la pelota quieta. A los 40′ remató Francisco Grahl y Moyano recostado en el piso despejó con los puños. Y a los 43′ Jonathan Schunke ganó en el área rival y su cabezazo se fue desviado.
Anteriormente a los 41′ Assmann salió rápido a achicar y lo anticipó a Nardoni, quien ingresaba por el medio para definir luego de un pase de Luna Diale. Unión se fue a los vestuarios ganando con total justicia, aunque desaprovechó algunas ocasiones como para sentenciar la historia.
En el inicio del segundo tiempo el técnico de Aldosivi movió el banco y metió dos variantes, que al menos lograron darle mayor movilidad al ataque. Y en esos primeros minutos de la segunda etapa el partido se jugaba en campo de Unión con Aldosivi atacando y el Tate replegado en zona defensiva.
A los 14′ Federico Andrada pudo empatar para el Tiburón pero su remate se fue por encima del horizontal. Y segundos antes también tuvo una chance aunque la desperdició porque no definió bien. No obstante, el partido era mucho más parejo y el elenco local se insinuaba más peligroso.
Unión ya no llegaba con peligro al arco rival, la única fue un centro de Gastón Gónzalez desde la izquierda que terminó despejando Assmann. Pero el Tate ya no contaba con tantos espacios como en el primer tiempo y por eso le costaba más llegar al área de Aldosivi.
Por momentos el partido era deslucido, entre las pocas ideas del conjunto local y cierto conformismo del Tate. Pero un error del Tate propició un centro de Milo, el cabezazo de Andrada y la mano de Corvalán. Silvio Trucco no dudó y marcó penal. Y a los 32′ Francisco Grahl con un zurdazo alto estableció el empate.
Un empate que castigaba al Tate por haberse quedado, ante un rival que hacía lo que podía. Sin embargo, el Tate reaccionó rápido a los 35′ con un soberbio disparo de tiro libre de Ezequiel Cañete que clavó el balón en el ángulo izquierdo para decretar con un golazo el 2-1.
Y lo liquidó a los 48′ tras un centro de Corvalán y una gran aparición de García quien apareció por detrás y estirando el pie derecho en el aire impactó el balón para sentenciar el 3-1. El premio para el delantero de Unión que con ese gol terminó siendo la figura.
Síntesis
Aldosivi: 35-Fabián Assmann; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana, 23-Lucas Villalba; 27-Matías Villarreal, 33-Leandro Maciel, 10-Francisco Grahl; 7-Federico Andrada; 8-Javier Iritier y 17-Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.
Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 6-Matías Nani, 3-Claudio Corvalán; 23-Mauro Luna Diale, 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni, 41-Gastón González, 22-Franco Troyansky y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: PT 5′ Mauro Luna Diale (U), ST 32′ Francisco Grahl (A), 35′ Ezequiel Cañete (U), 48′ Juan Manuel García (U).
Cambios: ST 0′ Federico Milo x Di Yorio (A), Malcom Braida x Iritier (A), 35′ Jonathan Galván x González (U), 38′ Rodrigo Contreras x Maciel (A), 44′ Leonel Bucca x Luna Diale (U), Gabriel Carabajal x Nardoni (U), Gastón Comas x Cañete (U), 45′ Fernando Román x Villalba (A).
Amonestados: Iritier y Di Yorio (A), Calderón, Cañete, Corvalán y Galván (U).