Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Lanús como local en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se encargó de abrir la jornada del domingo en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y contó con los goles de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero. Vale recordar que los dos equipos presentaron formaciones con nombres habitualmente alternativos al once titular por los compromisos de Copa Sudamericana que afrontarán en la semana.
Las acciones comenzaron parejas en Santa Fe, con algunos problemas de ambos lados para circular de buena manera la pelota. Pero, a los 20 minutos de la primera mitad, el defensor central Facundo Agüero visualizó un pique de Daniel Juárez a la espalda de la defensa del Granate y con un preciso pelotazo dejó mano a mano a su compañero. El volante del Tatengue no falló a la hora de la definición y con un suave toque por encima de Lautaro Morales rompió el cero en el marcador.
El duelo se fue con la mínima diferencia al entretiempo, pero con mejores sensaciones para los locales. Pocos instantes después del inicio de la segunda mitad, el árbitro Fernando Espinoza decidió mostrarle la segunda amarilla a Maximiliano González por una falta en el borde del área que Imanol Machuca convirtió en el 2-0: certero remate al ángulo que pegó en el travesaño, picó dentro del arco y salió. El línea no dudó ni un segundo y convalidó de manera automática el impresionante tanto de Unión.
Ya con el Granate totalmente rendido, los santafesinos presionaron el acelerador para cerrar el trámite. Una pelota quedó en el área después de un córner y fue restacada por Diego Polenta. El uruguayo desbordó, tiró el centro y Facundo Agüero la envió al fondo de la red de cabeza. El estadio 15 de Abril se llevó un gran sabor de cara al choque internacional que tendrá en pocos días.
Los dirigidos por Gustavo Munúa alcanzaron los 10 puntos y quedó a cuatro unidades del actual puntero, Gimnasia de La Plata, al menos hasta que Newell’s dispute su encuentro frente a Patronato el lunes. Por el lado del Granate, quedó en la 23° posición con 5 unidades y todos sus sueños apostados al choque internacional.
Vale recordar que Unión volverá a jugar en el estadio 15 de Abril el próximo martes a las 19.15 frente a Nacional de Uruguay con la obligación de dar vuelta un 0-2 si quiere mantener con vida su sueño de pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús también deberá resolver una desventaja en los octavos de final: cayó 2-1 con Independiente del Valle y el jueves en el mismo horario recibirá a los ecuatorianos en La Fortaleza.
Fuente: Infobae