Unión sigue haciendo ruido sobre el cierre del libro de pases, el cual tiene fecha para este jueves 26 de enero. Y en este caso no tiene que ver con una compra o incorporación, sino por la venta de otro joven valor a quien potenció en Primera División. La referencia es para Juan Carlos Portillo, quien fue adquirido por Talleres de Córdoba.
Talleres desde que arrancó el mercado de pases viene insistiendo por Juan Carlos Portillo, a la par que lo hizo Racing por Juan Ignacio Nardoni, a quien adquirió en una operación que fue la segunda más importante entre equipos argentinos en su historia.
Talleres le realizó a Unión varias propuestas para llevarse a Juan Carlos Portillo, pero fueron consideradas insuficientes. Fue entonces que no se reportaron más intentos para llevarse al volante central, más allá que Andrés Fassi preparó una nueva arremetida sobre el cierre del mercado de pases.
La Voz del Interior, informa: “Un par de semanas atrás Talleres ofreció 700 mil dólares por la mitad del pase de Portillo, que la directiva tatengue estimó insuficiente, pero en las últimas horas la mejoró y crecieron las chances de que el defensor zurdo, quien puede jugar como lateral izquierdo, zaguero central y volante central, recale en el Matador.
Para luego, agregar: “‘Es un jugador que Talleres siempre quiso. Le hicimos una nueva oferta a Unión. Ojalá se pueda hacer’, le dijo Andrés Fassi este lunes a Mundo D. Con la intervención de Rezzónico, ex jugador de la T, las negociaciones se aceleraron y es inminente la oficialización de la llegada del jugador misionero”.
En cuanto a la operación, Talleres comprará el 80 por ciento del pase en 1,8 millones de dólares. El contrato de Portillo sería por cuatro años. “Está hecho en un 99%”, afirmó Juan Pablo Rezzónico, uno de los representantes de Juan Carlos Portillo.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, se llegó a un acuerdo para que la operación sea en 1.8 millones de dólares limpios, e incluso para que su representación no cobre la comisión correspondiente, para que la operación sea más importante en cuanto a números. Vale recordar que del total del 70% que vende Unión, no le corresponde el 30% que debe ceder a Crucero del Norte.
De esta manera, Unión entra en una cuenta regresiva agitada de cara al cierre del libro de pases, como consecuencia que el entrenador Gustavo Munúa pretende la llegada de dos volantes centrales más, donde sobresale el nombre del colombiano Yeison Gordillo, quien viene de jugar en Junior y tenía la chance de desembarcar en Vélez.