La última semana de marzo de Boca comenzó con una pólemica: Carlos Palacios se ausentó en el entrenamiento de lunes y si bien no cayó bien la situación, Fernando Gago lo perdonaría y lo tendría en cuenta para el próximo partido ante Newell’s.
Claudio Borghi, ex entrenador del Xeneize, manifestó que entre el flojo rendimiento del chileno en los últimos partidos y esta polémica situación con pocos meses en el club, puede «pagar las consecuencias» tanto en lo humanístico como en lo deportivo.
«En Colo-Colo le fue bien, pero todavía estaba en un proceso de formación. No sé si debería haber tenido una estación previa a llegar a Boca. Haberlo llevado de esta manera a un club tan importante, puede hacer que pague las consecuencias», inició el otrora técnico de Argentinos Juniors en conversación con Radio Continental.
Luego, Borghi apuntó directamente contra el trasandino: «Si no juega bien y además falta al entrenamiento, cosa no recomendable… creo que los jugadores no se dan cuenta dónde están». El mediocampista de 24 años tenía todo para regresar el lunes por la mañana, pero «cuestiones personales» hicieron que se atrasara su llegada al país.
Por otro lado, el Bichi señaló cuando Palacios abandonó la concentración de la selección de Chile, también por problemas personales. Sin embargo, los medios locales aseguraron en ese momento que el escándalo se desató porque no iba a poder jugar un encuentro con Colo-Colo. «Es un chico que a veces toma decisiones equivocadas», agregó.
«Román ve algunas situaciones en las que se parece a él, en cuanto a la visión y los pases. Pero Boca es un club que te va absorbiendo poco a poco«, sentenció Borghi al ser consultado si era un refuerzo pedido o un anhelo del presidente Juan Román Riquelme.