Talleres aprovechó su localía y logró derrotar 1-0 a Huracán para reconfirmar su nombre en la lista de candidatos para gritar campeón de la Liga Profesional 2024, victoria en el marco de la fecha 25 que se hizo posible gracias al gol de Miguel Navarro que permite a la T convertirse en el nuevo escolta de Vélez con tan solo dos partidos aun por disputarse.
El gran plato fuerte de la fecha fue para el Tallarín. El sólido equipo de Alexander «Cacique» Medina dominó de punta a punta a su rival y jugó el encuentro con una intensidad únicamente aproximable a la de una final ante un imponente marco en el estadio mundialista.
La escuadra de Barrio Jardín logró someter a un adversario que no supo cómo contener cada nueva aparición de los lateral albiazules y que encontró problemas en particular a la hora de detener a Gastón Benavídez, la gran figura del juego tanto por las chances propios como en su creación ofensiva.
Hernán Galíndez parecía agigantar con cada una de sus numerosas salvadas para mantener el cero en el arco del Globo, historia que parecía repetirse en la segunda etapa pero apareció Miguel Navarro para lograr la anhelada ventaja en favor de la T.
Una nueva aparición de Benavídez para enviar un centro rasante casi desde la línea de meta con dirección a la medialuna encontró al venezolano, que tras acomodarse solo sacar un milimétrico disparo que se metió pegado al segundo palo y desató por completo la locura en Córdoba.
Un golazo que se vivió una euforia tal que hasta Alexander Medina corrió para celebrar junto al resto de sus jugadores, ya sea de campo o suplentes, al tratarse del grito que le permitió lograr el gran objetivo de tornarse el nuevo único escolta del líder Vélez.
Aun con la ventaja en favor de la T fue el dueño de casa quien contó con más y mejores ocasiones por marcar, una búsqueda por liquidar las acciones que volvió a verse impedida por un inspirado Galíndez, que volvió a reconfirmarse como uno de los mejores guardametas del país.
Fuente: TyC