Plata para los players. El presidente de Unión, entre otras cosas, ratificó lo que había publicado el diario de Santa Fe. Si bien hay premios acordados por entrar a las copas y hay premio acordado por partido, decidió sumarle un “bonus” por el mini-ciclo de tres partidos de local de los próximos cuatro.
“Es un esfuerzo de la provincia y de Aguas para llegar a la normalidad. Estaba la preocupación también para que no afectara a la estructura del estadio cubierto Ángel Malvicino por la cercanía”, dijo el actual presidente del Club Atlético Unión acerca del principio de solución para el famoso “socavón” que ocasionaba problemas en López y Planes.
Luego, en una charla con el programa “De 10” (AM 1020 Radio Universidad Nacional del Litoral), el máximo titular tatengue confirmó el anticipo de El Litoral, en cuanto a una motivación económica extra en este mini-ciclo de cuatro partidos, con tres en Santa Fe. “Creo que el club está muy bien. Tuvimos el año pasado una mala performance deportiva y en este somos protagonistas. Con expectativas e ilusiones, porque se nos vienen tres partidos de local sobre cuatro que nos podrían la posibilidad de sacar un plus en nuestro estadio. Para ello trabaja el plantel y el cuerpo técnico, y desde la dirigencia vamos a acercarnos con un premio extra como motivación y recompensa”.
En la misma entrevista, el pope máximo tatengue hizo mención a los temas polémicas del Mundo Unión: la famosa inhibición en la AFA, las ventas, la no llegada de esos refuerzos de jerarquía que eran necesarios para el “Kily” Cristian Alberto González. “Todavía no se pueden girar dólares fuera del país. En realidad dan plazos que no van de la mano con los tiempos del fútbol. En segundo lugar, seguimos teniendo ingresos a valor del dólar oficial, que es menor, y para contratar se pide que la referencia sea el MEP, que es un 30 por ciento mayor. Es una brecha que perjudica, pero administramos para darle al club las mejores oportunidades y no haremos una fiesta económica para que no tenga que pagar el que nos siga”. Hay que recordar, en cuanto a esta última frase de Luis Spahn, que el año que viene en el mes de junio, el Club Atlético Unión debe ir a las urnas para renovar autoridades. El dato es que al actual presidente tatengue va por su año número 14 al frente de la popular entidad de López y Planes.
Daniel Oldrá tiene poco tiempo de trabajo y muchas bajas pensando en Unión. El duelo ante el Tatengue será este viernes desde las 20, un partido importante para Godoy Cruz, como todos los que tiene por delante. Es que si quiere meterse en la próxima Copa Libertadores, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles (hoy estaría entrando a Copa Sudamericana por tabla general).
Mirá también¡Ahora Unión!: de los próximos cuatro partidos, tres se juegan en Santa Fe
El plantel viajó rumbo a la provincia santafesina vía terrestre y quedará concentrado esperando el compromiso de la fecha 15. El Gato sabe que tendrá ausencias de peso, entre ellas, la del Indio Fernández. El volante uruguayo sigue con los problemas en su tobillo y volverá a decir ausente (Lanús fue su último partido, perdiéndose los duelos contra Central Córdoba y Sarmiento de Junín).
El mediocampista se suma a las otras bajas obligadas que tendrá el equipo: Lucas Arce llegó a la quinta amarilla, mientras que Martín Luciano continúa recuperándose de un desgarro. A ese panorama complicado hay que agregar la situación de Federico Rasmussen, que no está al 100% desde hace varios encuentros. El central viajará pero su presencia dentro del once titular no está confirmada (en caso de no llegar, su lugar lo ocupará Mateo Mendoza).
oldraDaniel Oldrá.
Empezando a armar un posible once titular, Godoy Cruz podría poner en cancha a Franco Petroli en el arco, Facundo Ardiles, Pier Barrios, Rasmussen o Mendoza y Pereyra en la línea de cuatro defensores; Bruno Leyes, Vicente Poggi y Gonzalo Ábrego como volantes más Facundo Altamira, Salomón Rodríguez y Daniel Barrea en el tridente de ataque.
Fuente: El Litoral