Unión se encuentra atravesando una negativa racha en la Liga Profesional, que en los últimos días tuvo rumores de reestructuración, más allá que fue un tema que no se trató. Mientras tanto, Luis Spahn brindó una entrevista a LT10 (AM 1020), donde se refirió a esta situación, como así también a la situación económica que atraviesa el club, la renovación de contratos del plantel profesional y a la chance de jugar Clásicos Santafesinos amistosos frente a Colón.
En el arranque de la charla, Luis Spahn reveló cuál es la postura de Unión en cuanto a los rumores de reformulación de la Liga Profesional, y advirtió: “Están circulando diferentes versiones y preocupa este nivel de decisiones sobre la marcha
“Nos gustaría tener un plan de mediano plazo coherente y racional. Saber qué escenario se vendrá en tres años y en base a eso ejecutar. Es lo que se está hablando y los rumores muchas veces son usinas de errores. Muchas veces no surgen de consensos y contexto, sino de alguien que se beneficia de esta situación”, agregó Luis Spahn, sobre la postura de Unión.
Mientras que luego, Luis Spahn agregó: “Uno puede, tal vez teniendo en cuenta el descenso por promedio, la tranquilidad de haber logrado un respaldo por campañas anteriores y de golpe te encontrás con uno de descenso directo. Esto es desconocer el esfuerzo que se hizo. Muchas veces en el fútbol influye la política. Hay presión de la televisión y no sabemos cuál será la decisión final. Unión votará en beneficio de sus intereses y esperemos se pueda resolver de forma democrática y que no sea con un escenario decretado”, agregó el titular rojiblanco.
Sobre cómo influirá en Unión el receso por el Mundial, en cuanto a lo económico, Luis Spahn dijo: “Es un desafío que tenemos. Para nosotros hay un abismo, algo que tenemos muy presente y viendo qué se puede hacer, pero evidentemente, teniendo medio torneo por delante, hay otras prioridades hoy. Evidentemente lo que nos pase a nosotros a nivel de Argentina se consolidó de la forma no de las más normales, con un torneo un torneo en diciembre en Qatar. Los intereses priman muchas veces sobre la racionalidad”.
“Estamos con varias opciones en mente. Pero tenemos también circunstancias como la continuidad del técnico y la conversación sobre los pasos a seguir con el plantel, como licencias y pretemporada. Después, se entrará en un período incierto, con contratos hasta diciembre. Sobre todo en noviembre y principios de diciembre, ni hablar de las Fiestas. Hay que diagramar algo que genere recursos y que mantenga la pasión, despierto el sentimiento y la competencia que motiva a la gente”, destacó Luis Spahn en otra parte de la charla.
También se le preguntó sobre la renovación de contrato de Gustavo Munúa, quien tiene vínculo hasta el 31 de diciembre, y reveló: “No solo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución”.
“Lamentablemente, entre tantas regulaciones, es complicado que haya salida para que los clubes tengamos una oportunidad de cobrar dólares más sanos. Es muy duro para nosotros cobrar ventas al exterior por 130 pesos y pagar un avión y un hotel a más de 200”, recalcó.
Fuente: Diario Uno