El zurdo, surgido en Argentinos Juniors y con un glorioso paso por River, colgó los botines a sus 37 años tras no renovar su contrato en el Burgos de España.
«Pelota, a vos te digo gracias por haberme hecho tan feliz…», así comienza el mensaje de Leonardo Pisculichi con el que comunicó que se retiró del fútbol profesional. El talentosísimo zurdo decidió colgar los botines a sus 37 años y tras agradecer a cada uno que se cruzó en su carrera, afirmó: «Empieza un nuevo camino».
Piscu inició su carrera en Argentinos Juniors, debutando allá por el 2002. Tuvo un paso por el Mallorca de España y jugó en el fútbol catarí y el chino antes de regresar al Bicho en 2014. Tras un semestre en La Paternal, se confirmó su pase a River como uno de los refuerzos para el equipo de un recién llegado Marcelo Gallardo. Rápidamente, el zurdo se convirtió en pieza clave del Millonario y se ganó un lugarcito en la mente de cada hincha tras el gol a Boca que sentenció la serie de semifinales de Copa Sudamericana 2014, torneo que luego ganó tras superar en la final a Atlético Nacional y ser elegido como el mejor del partido.
Pero ese no fue el único título en River, sino que también levantó la Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Suruga Bank, todo en 2015. Leo terminó su carrera en Burgos de España, tras no renovar su contrato.
«Pelota, a vos te digo gracias por haberme hecho tan feliz pero no solo en mi carrera profesional, sino en los momentos más lindos cuando empezó todo esto con mis hermanos y mis viejos por diversión. Fuiste muy importante en mi vida pero no lo más, ya ahora entran ellos (familia). Gracias a mis papás y mis abuelos que hicieron que mi sueño sea posible, el poder verme jugar al fútbol en Primera División, lo pude haber hecho bien o mal pero lo cumplí y soy un agradecido, a mis hermanos que todo esto que les cuento lo vivimos juntos y solo tengo palabras de agradecimiento. La familia que formé con mi mujer que se bancó todas en lugares extraños y me hizo una mejor persona, me dio los hijos más maravillosos que uno puede soñar e hicieron que el camino sea más fácil, a la familia de mi mujer que nos acompañó siempre a todos lados, incondicional, solo gracias, a toda la familia que son el sostén de un sueño mío que sin ellos no se hubiera cumplido.
Ahora agradecer a cada entrenador que tuve, en especial (Ramon Madoni que fue el que me enseñó lo que es luchar por un sueño y fue quien me eligió y me llevó al club que me formo como persona y profesional, Argentinos Juniors, a sus hinchas por darme tanto cariño. A vos Huesito que sos como un hermano que me aconsejó y acompaño en la buenas y en las malas y gracias a eso un hermoso camino vivido (gracias perrito), a muchos que no nombro porque sería largo pero que hoy son muy importantes en mi vida (gracias x los consejos).
A todos los que trabajaron en cada club: utileros , kinesiólogos, doctores y demás…
A los hinchas de cada club que me toco vestir su camiseta del cual espero y estoy seguro que me brindé al máximo. Agradecer a los hinchas del club River Plate por tanto sentimiento y contarles que fueron dos años increíbles de muchos logros, solo palabras de agradecimiento.
A mis fieles amigos de Qatar muchas gracias y en especial al club Al Arabi y todos sus fans.
Fue largo pero quería expresarme y decirles que en cada club que jugué traté de ser buena persona que es lo que me marca como soy, después pude hacerlo bien o mal y si así lo hice pido disculpas, pero siempre me entrené al máximo por cada camiseta que defendí.