Mario Sciacqua fue oficializado como nuevo director deportivo de Colón. Julio Falcioni suena con fuerza para suceder a Eduardo Domínguez como DT.
Colón, a través de sus redes sociales, confirmó que Mario Sciacqua, a quien también se nombró con chances de suceder a Eduardo Domínguez como entrenador, será el nuevo director deportivo del club y que lo hará acompañado de Facundo Besada como secretario deportivo. De esta manera, se aceleran las chances del retorno de Julio César Falcioni como DT.
«En el día de la fecha queremos comunicarles que Mario Sciacqua es el nuevo director deportivo y estará acompañado por Facundo Besada como secretario técnico»,
informó Colón en sus redes sociales, acompañada la publicación de una imagen del santafesino, con el hastashg #elclubdelpueblo.
Que Mario Sciacqua trabaje en Colón era un viejo anhelo del presidente José Vignatti, quien lo pretendía primero como entrenador y también cuando apenas había dejado a Patronato le había ofrecido el cargo al que fue designado en las últimas horas.
También fue uno de los grandes candidatos a suceder a Eduardo Domínguez como entrenador, precedido por una gran campaña que hizo en su primera etapa como DT de Colón, donde sin embargo quedó marcado por una derrota en el Clásico Santafesino del 28 de agosto de 2011 ante Unión, por 2-0, en el Brigadier López.
Con la llegada de Mario Sciacqua todo apunta a que Julio César Falcioni será el nuevo entrenador del equipo. El Emperador viene de dirigir a Independiente, donde justamente será reemplazado por Eduardo Domínguez, quien el pasado jueves dejó formalmente de ser el DT de Colón.
En los últimos días se mencionó que el uruguayo Paulo Pezzolano (está a un paso de Cruzeiro), Aldo Pedro Duscher y Gabriel Heinze eran los candidatos que quedan en la puja por ser el nuevo DT de Colón, y más allá que la llegada de Mario Sciacqua como director deportivo podría traer otra sorpresa, lo de Falcioni comienza a tomar cada vez más fuerza.
Falcioni se encuentra en Mar del Plata esperando novedades de Colón, y llegaría con el mismo cuerpo técnico con el cual trabajó en Independiente, es decir con Omar Piccoli y Pedro Monzón como ayudantes de campo. En tanto que como preparadores físicos estarían Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Piccoli. En tanto que el entrenador de arqueros sería César Velázquez.