El DT de la Selección, en la previa del partido con Perú, elogió al equipo elogió al equipo: “Es la representación de los hinchas en la cancha”.
Argentina sigue su camino rumbo a Qatar 2022. Este jueves, la Selección recibirá a Perú por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni habla en la previa de dicho encuentro. El entrenador argentino fue elogioso con el equipo: «El resultado es importante, ganar es importante. Pero en nuestra manera de entender hay cosas que son importantes, que va con representar a la camiseta, no dar nada por perdido. Que es lo que la gente quiere y con lo que se ha empapado en su vida. Estos jugadores son la representación de ellos en la cancha, más allá de que se puede ganar o perder. Estos jugadores no nos van a dejar tirados. Se podrá jugar mejor o peor, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores. Y es lo más importante. El resultado y todo lo que viene detrás es la consecuencia de todo esto»
La formación para Perú:
«El equipo no se los puedo pasar, pero más o menos es en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer. Los retoques van por lo del lado de lo que el partido necesite, no por rendimiento. Es un partido bastante claro y vamos a sacar el equipo que creemos que es lo mejor. Hay que dejar en claro que el equipo se arma en función del rival, pero la idea es la misma y se busca mejorar en función de lo que queremos, y no contra quién juguemos. Hay matices de cada equipo, pero nosotros tenemos variedad de jugadores y las aprovechamos para mejorar nuestro equipo y no en el daño que nos pueden hacer. Si tenés a tu equipo que puede mejorar en cada faceta, es lo mejor. Lo vamos valorando partido a partido y hacemos cambios o no».
Leandro Paredes:
«A mí no me sorprende su nivel. Va progresando día a día, nos da muchísimas cosas y le está agregando un montón de aspectos en la parte de no posesión de la pelota. Es un jugador importante y está atravesando un buen momento. Con respecto a que no es titular en PSG, tiene tantas competiciones en el año que, al final, compitiendo va a estar. Distinto sería que no juegue ningún partido. Pero al tener tantos torneos, rodado va a estar. No pedimos que los jugadores sean titulares pero sí que tengan rodaje. No les podemos pedir a los entrenadores que los pongan. Pero un mínimo rodaje va a tener, y con eso estamos tranquilos».
El rival de este jueves:
«Perú es un equipo bastante claro que juega bien a la pelota, tiene buen pie. Un equipo que aunque tenga sus bajas, viene trabajando hace mucho juntos y en el centro de campo tiene buen pie y tenencia de pelota. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil. Perú juega de una manera muy marcada, siempre ha jugador igual, sabe a lo que juega, más allá de su situación en la clasificación. Es un equipo difícil. En las Eliminatorias anteriores, cuando nosotros teníamos que ganar para ir al Mundial, ellos hicieron su partido. Pudimos ganarlo, pero incluso perder. Siempre intenta atacar y no siente meterse atrás. Podrán cambiar pero su manera de jugar es bastante clara».
Equilibrio ante los elogios:
«No me gusta ser muy eufórico ni muy negativo. Está claro que mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas, no tenemos por qué retocar tanto. Solo haríamos modificaciones por cuestiones para hacer daño al rival. Les pido a ellos que no bajen el pistón. No puedo asegurar siete titulares, porque no es así. Es jugar, rendir, porque atrás hay compañeros que tienen la misma manera de jugar. Si el otro baja el pistón, saber que ellos están para jugar. La idea es que nadie se relaje, que nadie tenga el puesto asegurado y que todos sepan que pueden aportar. No hay titulares, sí hay una base de jugadores que nos da resultados, pero si vemos que el equipo no da buenas señales, no tenemos problemas en que otro chico pueda entrar».
Agüero y Dybala:
«En el caso de Sergio como otros chicos, como Paulo, lo más importante es que compitan y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos plantel de enorme jerarquía, de grandes delanteros y lo más difícil es la decisión final. Que jueguen en su club, rindan bien y ya tendremos tiempo para decidir».
Lo Celso:
«Juegue de un extremo u otro, cambia su función, más o menos ofensiva, pero su aporte es muy bueno en construcción de juego, tiene llegada al gol y recuperación. Estamos contentos con su trabajo».
Messi:
«Hay momentos y momentos de los equipo. Al final, el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él está bien como equipo, se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y eso es lo que vemos».
Alario:
«A Lucas (Alario) lo queremos y lo valoramos. Siempre lo queremos con nosotros. Pero somos muchos y alguno tiene que quedar afuera. Fue al banco con Paraguay, se quedó afuera en el último. Son decisiones… Se entrena muy bien y queremos tenerlo, lógico».
Montiel:
«De sólo verlo entrenar y comportarse, es un ejemplo para sus compañeros. No ha jugado estos dos partidos y es el primero en intensidad, en entrenar, nos encanta, nos pone en dificultades y está pronto para la decisión que tomemos».
Javier Correa:
«No se entrenó ayer por precaución, esperemos ver cómo está hoy. Esperaremos hasta mañana, tomaremos recaudos».
Cuti Romero:
«Con el Cuti cuento con ventaja, porque jugué en Atalanta como él y tenía buenas referencias de la gente de ahí, y Walter, que vive cerca de Bérgamo, lo iba a ver. No había podido venir antes por la pandemia y la fecha suspendida en marzo, sino hubiera estado antes. Es uno de los mejores del mundo en su puesto y nos aporta un montón. Y valoramos un montón que desborda humildad, ganas de estar acá, y es lo que pretendemos de los 30 que están acá. Es un chico que no se la cree, que transmite ganas de estar acá, de jugar al fútbol, y eso se ve en la cancha. Y es buenísimo verlo en este nivel. No sorprende, es joven, tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que puede haber alguna dificultad y ahí estaremos para apuntarlo».
Amarillas:
«Intentamos que las faltas que son evitables no las hagamos, y eso está funcionando. Pero el tema de las amarillas es incontrolable, porque un resbalón o un mal control, no lo podés controlar. Lo que está pasando (no tener amonestados) es difícil que se vuelva a dar. Pero hay que evitar foules innecesarios y no protestar».
Lo que falta para el Mundial:
«Creo que la euforia es justa y está bien, de la gente, pero nosotros no cambiamos tanto. Tenemos una línea. Primero, si clasificamos para el Mundial, veremos cómo estamos. Pero no me fijo si será ahora o en unos meses. Tenemos una línea, la euforia está buenísima, pero la línea se puede torcer y es ahí cuando tenemos que estar fuertes. Hoy estamos arriba pero antes de la final, la situación no era tan buena y volvimos a enderezar el rumbo. Nuestra línea siempre fue la misma, ni tanto ni tan poco. Un equilibrio, que creo que lo tenemos. Lo importante es saber qué queremos y cómo pretendemos jugar».
Brasil, localía y partido suspendido:
«Sí, jugaremos en San Juan, vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. La cancha de River nos está gustando por su césped, por todo lo que nos brinda, pero es lindo que la Selección pueda jugar en otras provincias».
«Exigencia, ninguna, que la cancha esté buena, nada más. Y las del fútbol argentino la mayoría están bien, las que he visto están bien. La de River es nueva y es a lo que están acostumbrados los chicos a jugar en Europa».
«El sábado me preguntaron sobre el fallo del partido con Brasil y no tengo más novedades. ¿Jugar el partido? No sé lo que van a resolver, lo que está claro es que nosotros somos los damnificados. No sé por qué no saldríamos positivos de esta situación, no hay ninguna duda. Esperemos la resolución. Si se juega o no, no soy el indicado. Pero pronto volveremos a jugar y ahí habrá partido».