Cuál era el objetivo de Argentina antes de jugar el Mundial:
“El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Ahora los vamos a jugar, pero el objetivo siempre fue ir partido a partido. El objetivo cumplido es ir partido a partido y no ir más allá”.
Sobre el futuro de Messi en la Selección:
“En principio, vamos a ver si seguirá jugando o no. Está todo un país detrás de él. Quedan partidos difíciles”.
Cómo jugar ante los croatas:
“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”.
El trabajo mental de los jugadores:
“De la misma manera. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Eso no cambia que el partido es trascendental. Todos saben que es un partido de fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte te puede dar la espalda. Pero lo manejamos con naturalidad, que es muy importante para la alegría de la gente y que, a veces, no gana el mejor”.
Cómo están De Paul y Di María para el duelo con Croacia:
“El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.
Su mirada sobre Messi y su actuación:
“Leo siempre fue así. El siempre fue un ganador. Tienen unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia”.
Sobre lo que se generó tras la victoria ante Países Bajos:
“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”.
Qué espera del partido contra Croacia:
“Esperamos un partido muy difícil, de los denominados realmente equipo. Son un gran grupo, que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Dan la sensación de grupo. Será un partido complicado”.
Fuente: Infobae