El “Verde” gritó sus goles con Javier Toledo, Lisandro López (2) y Lucas Melano, mientras que Gino Infantino abrió la cuenta para la visita. Además, Javier Toledo erró un penal a los 20 del complemento tras una atajada de Jorge Broun.
Con esta victoria, Sarmiento, que llevaba cuatro derrotas en casa, respira en la zona baja del promedio y tiene ocho puntos, mientras Central se quedó en 10.
En la previa al partido se vivieron momentos de tensión entre los socios -no se pudieron vender entradas generales- y los hinchas que integran la barrabrava, con una interna complicada entre las facciones de la “Barra del Cemento” y la “Banda del Oeste”.
Es que lejos de estar acostumbrado a estas situaciones, en Junín se padeció el ingreso exclusivo para asociados, con DNI en mano y estrictos cacheos. Por ende, en la antesala, los socios les cantaron el popular ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…”.
En relación a lo deportivo, Sarmiento hizo el desgaste buscándolo por todos lados, con Manuel Mónaco y Sergio Quiroga como generadores principales pero entre tiros en los palos y malas definiciones no pudo marcar.
Todo lo contrario fue Rosario Central, que en la primera gritó con Giani Infantino y aprovechó para ponerse en ventaja, dejando al desnudo las falencias defensivas del equipo de Israel Damonte.
La historia se repitió en el complemento, Sarmiento fue y hasta erró un penal a los 20 minutos pero todo cambió cuando el mismo Toledo le ganó a Broun en una mala salida y puso el ansiado empate.
Desde ahí, Sarmiento gozó de las ventajas de tener uno más y con buen fútbol lo pasó por arriba a Central. Las entradas de Lisandro López y Lucas Melano rompieron la paridad y Sarmiento terminó en baile contra un complicado Central.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará el domingo 12 a Racing y Rosario Central regresará a su casa el mismo día contra Unión de Santa Fe.
Fuente: El Litoral