Atlético Mineiro quiere reforzarse para jugar la Copa Libertadores y un mediocampista está en los planes.
Aún con el sabor amargo de la reciente eliminación ante Palmeiras, River podría empezar a perder a sus figuras que serán tentadas por otros equipos del exterior. Uno de esos jugadores es Nacho Fernández, pretendido por Jorge Sampaoli para reforzar al Atlético Mineiro.
La cláusula de salida del volante de River y pieza clave para Marcelo Gallardo es en la actualidad de 10 millones de dólares y a mediados de año bajará a 7 millones, aunque si la baja se da sobre la semana del cierre del libro de pases tendrá una suba del 25 por ciento.
Si bien el entrenador Sampaoli aún no se reunió con las autoridades del club para reforzar el equipo brasileño, el actual director deportivo de Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano, ya había tenido en carpeta a Nacho Fernández cuando estaba en el Inter de Porto Alegre.
Mineiro, que marcha tercero en el Brasileirao, tiene tiempo hasta el 31 de marzo de hacer contrataciones. El libro de pases ya se encuentra abierto desde el 1 de enero y el torneo nacional culmina el 24 de febrero.
“Si Mineiro logra una plaza a la Libertadores, algo que es muy probable y puede darse cerca de fin de mes porque hay seis plazas a repartir, las chances de contratar a Nacho van a aumentar mucho”, le confiaron a la agencia Télam desde Brasil.
Nacho Fernández podría irse de River
River le pagó a Gimnasia y Esgrima La Plata poco más de 2.6 millones de dólares por el 70% de Nacho Fernández en enero de 2016 y a fines del 2019 le firmó un contrato al jugador hasta 2023, con cláusulas de salidas escalonadas que arrancaron en 20 millones dólares.
El zurdo de Dudignac terminó el partido ante Palmeiras del último martes siendo una de las figuras y rompió en llanto por no poder lograr la noche épica que le hubiese permitido jugar la tercera final de la Libertadores. Fernández, que cumplió 31 años el día del partido, fue consolado por Gallardo y muchos de sus compañeros.
Coudet también puso los ojos en Nacho Fernández
Por otra parte, el Celta de Vigo que dirige Eduardo Coudet también podría tenerlo entre sus refuerzos, aunque como el jugador no tiene pasaporte comunitario la operación sería más compleja de concretarse.
Nacho Fernández se encuentra de licencia junto al plantel hasta el 20 de enero, cuando River vuelva al trabajo de cara a la competencia oficial que será por Copa Argentina en la primera semana de febrero, antes del inicio de la Liga Profesional.
Desde su llegada a River, Fernández se convirtió en jugador titular para Gallardo y lleva disputados 185 partidos con 31 goles y 27 asistencias, coronando cuatro títulos locales y tres continentales.