Vale recordar que hay varios ausentes por lesión, como Lisandro Martínez por una cirugía en el pie derecho, Gerónimo Rulli por la operación en el hombro a la cual tuvo que someterse luego de un choque en un partido con el Ajax, Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el Aston Villa, Lucas Beltrán por una molestia en el hemicostal izquierdo en Fiorentina, Juan Foyth, con molestias en Villarreal. Pero la gran ausencia es sin dudas la de Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, que había sido incluido en las últimas citaciones y esta vez quedó afuera.
En la nómina, el gran regreso es sin dudas el de Ángel Di María, quien se recuperó de sus inconvenientes físicos y estará disponible para ambos partidos. Pero a su vez, se destacan varios tapados. Uno de ellos es el lateral español –hijo de madre argentina– Pablo Maffeo, quien milita en el Mallorca y había sido contactado por Lionel Scaloni para que pusiera a punto sus papeles con el fin de citarlo para esta doble fecha. Otro es Francisco Ortega, lateral izquierdo surgido de Vélez, quien actualmente juega en Olympiacos.
Luego de la doble fecha, Argentina no tendrá más duelos de Eliminatorias hasta pasada la Copa América. Entre el 18 y el 26 de marzo se abrirá la primera ventana de amistosos internacionales, desde el 3 hasta el 11 de junio se disputará la segunda y el 20 de junio se dará inicio al certamen continental que la Albiceleste intentará revalidar en territorio norteamericano.
Además, cabe recordar que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos dentro de poco menos de tres años. Esto obligará a un cambio en la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que tendrá seis boletos directos y un pasaje para disputar el Repechaje, a repartirse entre 10 equipos.
Además, el cambio de la competición mundialista contempla disputar 104 partidos en el torneo (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.
Fuente: Infobae