El Calamar derrotó al Canalla por 4 a 1 con goles de Pereyra Díaz, Baldasarra, De Olivera de penal y Zalazar. Para el conjunto del Kily había puesto el empate transitorio Lucas Gamba de chilena. Fernando Torrent, que entró en el segundo tiempo, vio la roja tras una protesta
Rosario Central fue goleado por Platense, que le ganó por 4 a 1 en Vicente López, y desaprovechó la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Canalla no logró mostrar el buen nivel y el empuje de los últimos encuentros y fue derrotado sin atenuantes ante un rival que aprovechó las contras y los errores defensivos auriazules.
En el último partido de Juan Manuel «Chocho» Llop a cargo del Calamar, el local facturó en la primera acción clara que tuvo. Fue a los 12 minutos, cuando Bogado se acomodó desde la izquierda y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció el goleador Pereyra Díaz, que definió sin complicaciones ante Jorge «Fatura» Broun.
Después del gol, Lautaro Blanco se animó con un disparo desde afuera que se fue lejos. A su vez, el Calamar comenzó a animarse a atacar. A los 20 minutos, Bogado remató desde un tiro libre a las manos de Broun, y el propio Fatura después se quedó con un disparo de Lluy.
La igualdad llegó a los 25 tras un córner ejecutado por Zabala. La pelota tuvo dos desvíos y luego de quedar flotando en el centro del área, Gamba aprovechó de chilena para poner el 1 a 1.
Sobre el final de la primera etapa, Gamba pudo anotar un doblete. Un disparo de afuera del área de Damián Martínez que casi termina en lateral, fue tomado por Gamba desde el costado izquierdo del área, quien luego sacó un tremendo tiro que fue sacado al córner por De Olivera.
Central se acomodó mejor después del empate y logró atacar más, aunque sin conectar la elaboración de juego con Marco Ruben.
A los 45, cuando se acercaba el final del primer tiempo, Zabala probó desde afuera del área, pero el remate se fue lejos.
Platense salió con un cambio para jugar la segunda etapa. Ingresó Facundo Curuchet en reemplazo de Tiago Palacios. El mismo Curuchet al minuto del segundo tiempo desvió un tiro libre de Bogado que generó peligro en el arco de Fatura.
A los 4 minutos, Luciano Ferreyra desperdició la oportunidad de poner en ventaja al equipo del Kily. Un centro de Martínez se desvió en la defensa del Calamar y le quedó al Pupi que estaba cerca del punto penal y remató afuera.
Un minuto después, el local reclamó un supuesto penal de Nicolás Ferreyra a Pereyra Díaz, que no fue cobrado por el árbitro Facundo Tello.
Curuchet fue clave para el 2 a 1. Cortó un mal pase de Laso a Ferreyra en la salida canalla, encabezó la contra, abrió para Pereyra Díaz, quien rápidamente descargó una habilitación para Franco Baldassarra, quien ejecutó un derechazo al primer palo de Broun, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
El Kily González metió mano en el equipo después del 1-2. Entraron Gastón Ávila y Alan Marinelli por Nicolás Ferreyra y Rodrigo Villagra, respectivamente. Y minutos después ingresaron Luca Martínez Dupuy y Fernando Torrent por Lucas Gamba y Damián Martínez.
A los 67 minutos, Curuchet volvió a encabezar un ataque peligroso. Eludió a Blanco y sobre la medialuna del área canalla cedió la pelota a Baldassarra, cuyo derechazo impactó en la defensa auriazul y Broun terminó sacándola al córner.
Central empujó contra su arco al Calamar. Después de una pelota parada y varios rebotes, a los 70 minutos Emmanuel Ojeda mandó su remate afuera. Lo mismo intentó y ejecutó un minuto después el Pupi Ferrerya. Marco Ruben también se las ingenió para sacar un disparo por encima de De Olivera, pero la pelota se fue alta.
En los últimos minutos el partido fue 10 contra 10. Torrent, que había entrado hacía minutos, vio la roja tras una protesta. Lo mismo pasó con Baldassarra con dos amonestaciones en infracciones cometidas.
Tissera pudo ampliar la ventaja a los 86 minutos, cuando en una contra pasó a Broun y el arco le quedó lejos. Definió, pero la pelota llegó a ser rechazada por Ojeda.