Correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro dio vuelta la serie y derrotó 2-0 al actual campeón, Fluminense, y será el rival de River Plate en las semifinales del torneo continental.
Desde el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, el conjunto dirigido por el argentino Gabriel Milito remontó el 1-0 de la ida y ganó con dos goles insólitos del brasilero Deyverson, quien se convirtió en el héroe de la noche Gala.
A pesar de que el conjunto local tuvo todas las chances de irse arriba en el marcador ya desde el primer tiempo, la realidad es que la defensa del Flu supo como aguantar los disparos del Mineiro gracias a su gran arquero Fabio, quien dejó el arco en cero.
Sin embargo, ya sobre los segundos 45 minutos, el actual campeón de Sudamérica nada pudo hacer. A los siete minutos, un buen centro de Gustavo Scarpa llegó a la cabeza de Deyverson, quien apuntó y convirtió el 1-0 para empatar la serie, ya que Fluminense había ganado la ida en su casa.
Los disparos de los de negro no paraban. La insistencia de los dirigidos por Milito era imparable. Los mismos tuvieron situaciones muy claras de gol, como varios palos y situaciones irrepetibles. No obstante, rematar tanto dio su fruto.
A falta de dos minutos para el cierre del partido, Hulk sacó de la galera un excelente centro de zurda hacia la zona media del área chica y, otra vez, Deyverson llegó a la pelota y sólo tuvo que empujarla para desatar la locura de todo el estadio y clasificar a su equipo a la siguiente instancia.
Con este resultado, el marcador final terminó en un 2-1 a favor del Atlético Mineiro, quienes completan la primera llave de las semifinales de la Copa Libertadores, en donde se enfrentarán a nada más ni nada menos que River Plate.
Cuándo serán las semifinales de la Copa Libertadores
Los partidos de ida de las semifinales se disputarán entre el 22 y el 24 de octubre la ida y el 29 y el 31 del mismo mes la vuelta.