Román se molestó porque el Bicho se presentó el viernes ante Lanús y el Xeneize debió jugar el sábado con Gimnasia, en la previa del partido del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina, cuando en su momento al Xeneize le negaron un cambio de fecha. «Es a lo que nos acostumbramos en este semestre», remarcó.
Juan Román Riquelme habló esta noche a la salida de La Bombonera, luego de la caída de Boca frente a Gimnasia por la Liga Profesional, y palpitó el trascendental encuentro del miércoles frente a Argentinos Juniors por las semifinales de Copa Argentina, donde el Xeneize debe ganar para mantener sus chances de meterse en la Libertadores 2022.
«Todos los partidos son complicados. Representamos a nuestro club. Vamos a enfentar a un equipo que pelea mucho, que corre mucho y no nos van a regalar nada. Si queremos estar en la final, vamos a tener que hacer lo que hicimos en el segundo tiempo» hoy ante el Lobo, le dijo Riquelme a TyC Sports
Luego, Román se enfocó en que el Bicho contará con un día extra de descanso puesto que perdió el viernes con Lanús: «Es a lo que nos acostumbramos este semestre. Cuando pedimos jugar con San Lorenzo un día después nos dijeron que la fecha no se movía. Es clarísimo, no se mueven las fechas. El presidente de Argentinos logró que se lo adelantaran un día. Hace mucho calor… Pero tenemos confianza en el equipo que tenemos. Esperemos repetir lo que hicimos en el segundo tiempo, para mí fue muy bueno».
«Yo fui futbolista. Entiendo que el hincha es fanático, pero tengo que pensar como futbolista. No es fácil jugar cada tres días. Más cuando comenzás el semestre y te pegan un cachetazo como el que nos pegaron en la Copa Libertadores. Estábamos muy ilusionados», continuó el vicepresidente xeneize, quien relacionó ese ritmo con los problemas físicos del plantel: «Cada vez que jugamos, se lesiona alguno. Necesitamos terminar clasificando a la Copa Libertadores. Ojalá podamos meternos en la final. Los jugadores necesitan vacaciones».
La explicación de Argentinos Juniors sobre la programación del choque ante Lanús
En su momento, el presidente del club, Cristian Malaspina, había alegado el pedido de cambio de fecha porque el Bicho pretende festejar el cumpleaños de Diego Maradona todos los años en el estadio, por lo que no quería coincidir esa celebración con el encuentro. «No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona», dijo el dirigente para justificar la decisión de la Liga de hacer un enroque por el partido Arsenal-Sarmiento.
El cambio no tendría ningún tipo de relevancia si no existiera el antecedente de Boca-San Lorenzo, cuando el Xeneize pidió sin éxito a la Liga Profesional cambiar de martes a miércoles su partido de la fecha 3, cuando todo el plantel de Boca había quedado aislado en un hotel por disposición del Ministerio de Seguridad tras los incidentes ante Atlético Mineiro y por medidas de seguridad sanitaria. Y si bien no hubo pedido formal, en su momento también fue River el que padeció la imposibilidad de cambiar de día su partido cuando en la previa de la fecha FIFA de septiembre no pudo contar con Julián Álvarez y Franco Armani para el encuentro en Junín ante Sarmiento, disputado el lunes 30 de agosto.