Sergio Ramos volvió a anotar, esta vez de penal, pero su gol no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 de Monterrey en el clásico con Tigres, correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura mexicano. Nahuel Guzmán dio un show fiel a su estilo: ¡Quiso meterle presión de espaldas al defensor español!
El local Sebastián Córdova y el argentino Nicolás Ibáñez sellaron con sus goles una tremenda remontada de los felinos dirigidos por el argentino Guido Pizarro.
Tigres ascendió momentáneamente del séptimo al cuarto lugar, ahora con 29 puntos. Y Monterrey, dirigido por el Martín Demichelis, quedó anclado en el noveno puesto.
En la segunda parte, los Rayados adelantaron líneas y tomaron el control tras la expulsión de Diego Lainez por una falta sobre el colombiano Nelson Deossa que derivó en un penal. Sergio Ramos tuvo un duelo personal con Nahuel Guzmán. El arquero argentino hizo su show: intentó ponerlo nervioso y se puso de espaldas. De todas formas, el exjugador del Real Madrid lo cambió por gol a los 6 minutos y completó así cuatro tantos en siete partidos jugados con Monterrey.
La ventaja numérica de Monterery desapareció con la expulsión del argentino Germán Berterame y poco después con la del español Oliver Torres.
Resistir con 9 jugadores se tornó una odisea para el equipo de Ramos, y Tigres pronto aprovechó el nuevo panorama con un gol de tiro franco de Córdova en el minuto 89.
Cuando el partido parecía caso juzgado, el uruguayo Fernando Gorriarán, asistió a Ibáñez, quien conectó de cabeza el triunfo por 2-1.
Ramos estuvo cerca de concretar un doblete en el centésimo minuto con un tiro libre.