Ignacio Astore siempre fue claro que en este mercado de pases Newell’s debía vender, al menos, un jugador. Pero al, por ahora, son dos los futbolistas leprosos que seguirán su carrera en otro club.
A la ya conocida venta de Juan Sforza a Vasco Da Gama, se le suma la de Ramiro Sordo al Santos Laguna de México. La Lepra vendió el 80 por ciento del pase del delantero por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y se queda con el 20 restante ante una posible transferencia.
Sordo, de 23 años, siempre fue un jugador importante en Newell’s. Si bien nunca pudo explotar del todo, todos los técnicos que pasaron en los últimos años en el Parque le dieron titularidad. Para el jugador es un paso adelante desde lo económico y una posible vidriera para dar el salto al fútbol europeo.
El delantero debutó el 9 de noviembre de 2020 en la derrota por 2-0 ante Boca. En la Lepara disputó un total de 100 encuentros con 12 goles y 9 asistencias.
En tanto, Sforza está en la selección Sub 23 que jugará en el Pre-Olímpico de Venezuela. Y una finalizada la participación albiceleste se sumará a Vasco Da Gama, equipo que dirige Ramón Díaz. De todas formas, en los próximos días la dirigencia rojinegra aguarda con ansias el depósito de la institución brasileña por el pase del volante de 21 años.
Otros dos que no seguirán en Newell’s en esta temporada con Marco Campaganaro y Williams Barlasina. Ambos buscarán rodaje en otros clubes ya que Mauricio Larriera ya les avisó que no los tendrá en cuenta.
El defensor pasó a préstamo a Cobreloa de Chile y el arquero a Estudiantes de Río Cuarto también mediante un préstamo.
Banega y Ramírez: resta la firma
En cuestión de horas o de días, Newell’s hará oficial la llegada de Ever Banega y Juan Ignacio Ramírez como refuerzos.
Banega ya está en Rosario desde hace un par de días. Para que ponga el gancho con la Lepra resta solamente que desde Arabia Saudita manden los papeles correspondiente a la rescisión con Al Shabab.
En uno de los regresos de Nacho Scocco al Parque la situación fue similar y los árabes se tomaron su tiempo para enviar el transfer.
Por Ramírez la situación es diferente. Con el jugador la Lepra tiene todo acordado e incluso se hizo presente en el triunfo rojinegro sobre Peñarol el pasado domingo por la Serie Río de La Plata.
La demora en la firma del Colo, que fue la gran prioridad de Larriera en este mercado de pases, pasa por definir ciertos detalles sobre la forma de pago a Nacional de Montevideo.
Fuente: El Ciudadano