Racing volvió a encontrar su mejor versión en un torneo internacional y una vez más pisó fuerte en Brasil. La Academia se presentó en la Copa Libertadores de América con una gran actuación para vencer por 3-0 a Fortaleza, en Ceará, en la primera jornada del Grupo E.
Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa marcaron los tantos de la Academia, que quedó como único líder de su zona debido a que en el otro encuentro, en Colombia, Atlético Bucaramanga y Colo Colo empataron por 3-3.
De arranque, Racing demostró que iba a jugarlo de igual a igual y el inicio fue de ida y vuelta, sin situaciones claras, pero con los equipos demostrando la intención de ir a buscar el arco contrario.
La Academia había avisado después de un córner por Gabriel Rojas y por la misma vía llegó el primero: la bajaron de cabeza en el segundo palo, Maxi Salas se acomodó y sacó un bombazo cruzado de zurda que se metió junto al palo. Golazo.
Racing aguantó los intentos de Fortaleza en busca de la igualdad y tuvo una clarísima para aumentar antes del descanso por intermedio de Gastón Martirena, quien fue a pelear en soledad y después de error defensivo la tocó ante la salida del arquero João Ricardo: la pelota se fue pegada al palo.
Racing salió al segundo tiempo con la misma actitud más allá de la ventaja, de arranque tuvo una doble chanche por Maravilla Martínez y Juan Nardoni y, de inmediato, llegó el segundo que ya merecía.
Maravilla Martínez asistió a Luciano Vietto, a quien se lo sacaron dos veces, pero la tercera fue la vencida: Almendra la tomó como venía y la puso junto al palo derecho.
Fortaleza fue en busca del descuento, Racing logró aguantar los que fueron sus peores momentos en el partido y una vez que logró volver a jugar lejos de Gabriel Arias, lo liquidó.
Primero, el equipo de Costas tuvo dos clarísimas: Nardoni casi hace el gol de la Libertadores con una corrida a pura gambeta desde la mitad de la cancha y, después del córner, el arquero sacó del ángulo un cabezazo de Di Césare.
También lo también Rojas, una de las figuras del encuentro, quien finalizó una gran contra con una palomita y la pelota dio en el palo.
Racing merecía pasar a golear a Fortaleza y lo consiguió, una vez con una pelota parada, que ahora capitalizó Sosa para clavarla bien arriba con un soberbio cabezazo.
El campeón de la Copa Sudamericana tuvo más chances para llevar a cuatro la diferencia, pero se encontró con el arquero de Fortaleza, el único punto alto de Fortaleza.
Racing volvió a lucirse en Brasil y comenzó su gran objetivo del año de la mejor manera posible. El jueves que viene, de local y en un Cilindro sin gente por la sanción, recibirá a Bucaramanga.
Fuente: TyC