Los santafesinos ganaron por 2-1 en el Cilindro en un partido en el que Lisandro López erró un penal. Más temprano, Arsenal venció a Newell’s por 3-1 en Sarandí
{youtube}srjJ28zwhAU{/youtube}
La fecha 21 del torneo de la Liga profesional siguió adelante en la jornada del domingo con varios encuentros interesantes. Aunque los ojos están posados en lo que ocurra en la visita de River Plate a Platense, en la previa hubo dos choques con mucho en juego. Primero, Arsenal derrotó a Newell´s por 3-1 en Sarandí, y luego Racing cayó de local ante Colón de Santa Fe por 2-1.
A Newell’s se le cortó su breve seguidilla de triunfos en su visita a Arsenal de Sarandí. El conjunto del Viaducto, que marcha último en la tabla de posiciones, se impuso por 3-1.
El encuentro tuvo un trámite parejo en los primeros minutos donde el local mostró sus cartas con Alejo Antilef quien buscó en profundidad a sus delanteros Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. Mientras que La Lepra tuvo al experimentado Pablo Pérez para generar el juego desde el mediocampo, aunque también el ex volante de Boca Juniors e Independiente debió haber sido amonestado por sus constantes reclamos al juez.
El conjunto local abrió la cuenta sobre la media hora del primer tiempo. Luego de una acción en la que el juego se ensució y la pelota estuvo más en el aire que en el suelo, fue Alejo Antilef el que pisó fuerte en el área y definió cruzado ante la apurada salida del arquero Ramiro Macagno para decretar el 1-0.
Pero Newell’s tiene en Nacho Scocco una ilusión de gol. El experimentado delantero apareció en el momento justo y marcó el empate parcial: iban 9 minutos del complemento cuando, luego de un pelotazo, Juan Garro se metió en el área, enganchó y metió el centro atrás para la arremetida del ex River, que dispuso el 1-1.
Parecía que todo terminaba en igualdad, pero una acción desafortunada del arquero Ramiro Macagno definió la suerte del encuentro. Luego de un centro desde la izquierda, el guardametas de la Lepra tuvo una salida fallida y Bruno Sepúlveda apareció para marcar de cabeza y decretar el 2-1.
La frutilla del postre iba a llegar en el quinto minuto de descuento: Brian Farioli marcó el 3-1 definitivo con un soberbio remate de tiro libre.
Arsenal se recuperó luego de la goleada sufrida en la fecha pasada ante Independiente por 3-0. El equipo de Israel Damonte sigue último en la tabla de posiciones, con 19 puntos.
El equipo rosarino, de floja campaña en el torneo doméstico con apenas 23 puntos, venía de superar en sus dos últimas presentaciones a Independiente (1-0) y Unión de Santa Fe (1-0), ambos encuentros bajo la dirección técnica de Taffarel (ex DT de la Reserva). La derrota puso fin a ese envión anímico y deportivo.