Racing consiguió una victoria clave ante Central Córdoba y se acomodó entre los ocho mejores de la Zona A. En Avellaneda y por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Profesional, la Academia se impuso por 1-0 y logró su tercera victoria consecutiva tras los éxitos ante Banfield y Aldosivi.
Bruno Zuculini convirtió el único tanto del partido cuando finalizaba la primera etapa, mientras que Gabriel Arias fue el clave en segundo al atajarle un penal a Leonardo Heredia. A la espera de la continuidad de la jornada, Racing quedó quinto en su grupo.
Racing jugó un muy buen primer tiempo, Alan Aguerre fue la figura excluyente y la razón principal para que la Academia se fuera al descanso apenas con un gol de diferencia. La otra, la impericia del local a la hora de definir.
Al minuto, Maravilla Martínez le pifió y tuvo la primera chance clara; Santiago Sosa estuvo muy cerca con un cabezazo que besó el palo y después llegó el turno de Aguerre, quien tuvo dos doble atajadas tremendas para mantener el cero; también se lo perdió Maxi Salas.
Finalmente, Racing consiguió antes del descanso el gol que buscaba y merecía y fue gracias a Zuculini, una de las figuras del equipo de Costas en esa etapa inicial.
El mediocampista llegó varias veces al área, en esta el cabezazo se lo sacó Aguerre pero logró tomar el rebote y con una pirueta pudo pegarle a la pelota, que lentamente se metió en el arco.
Fuente: TyC