El equipo de Juan Antonio Pizzi, superó a Sporting Cristal jugando con uno menos durante todo el segundo tiempo, por la expulsión de Lucas Orban. La próxima semana enfrenta a San Pablo.
Racing supo sufrir esta noche para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2-1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
{youtube}AVIctwYGNJ8{/youtube}
Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la «Academia», a los 13 minutos de la primera mitad.
Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.
En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.
Ahí se le hizo cuesta arriba el partido a la «Academia», que se apoyó en las atajadas de Gabriel Arias, una de las figuras del partido, y apostó sus fichas a algún contragolpe. Así, a los 38 minutos, «Lolo» Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing.
La próxima presentación de la «Academia» será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda. Racing se ubica en el segundo lugar con 4 unidades en el Grupo E.