La lluvia trajo los goles y también el triunfo para Rosario Central, que hasta ahora no había ganado ni marcado en la Copa de la Liga pero que este domingo derrotó 2-0 al exigente Talleres en Arroyito, para bajar así al puntero y acomodarse en la Zona A, además de mantener un prolongado invicto como local.
El Canalla se impuso con goles de Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, ambos en medio de un primer tiempo parejo, mientras que en el complemento Jorge Broun le tapó un penal a Rodrigo Garro.
En el primero de los tantos de la tarde (33 minutos), el colombiano, de lo más activo en la ofensiva local, definió con remate cruzado un buen contraataque tras recibir un preciso pase largo de Giaccone.
El segundo (37′) fue fruto de una muy buena jugada colectiva que terminó en el área con la pelota en los pies de Malcorra y tiempo para decidir dónde colocarla.
Más allá de los goles, la mitad inicial fue intensa y hasta la ventaja, pareja. El elenco auriazul tuvo sus principales aproximaciones con una doble definición de Campaz –tras buena combinación en el área– y doble tapada del arquero Herrera y con dos cabezazos de Quintana, mientras que la T también tuvo varias claras con remates de media distancia –la más peligrosa en los pies de Bustos– que encontraron bien parado a Broun e incluso uno que dio en el palo.
En el medio, también hubo una llegada de Garro al área canalla donde un aparente agarrón lo frenó pero los árbitros no vieron penal a pesar de los reclamos visitantes.
En el segundo tiempo el pleito perdió algo de intensidad ya que Central se dedicó más a cuidar la ventaja y golpear de contraataque, mientras que Talleres intentó pero sin la precisión de la etapa inicial, si bien tuvo oportunidades concretas de descontar.
Una de ellas fue un penal por falta en un cierre de Mallo a Sosa en la puerta del área chica y luego de la intervención del VAR. Pero Fatura Broun le bajó la persiana a Garro y el Gigante pegó así su tercer grito fuerte en la fría y lluviosa jornada rosarina.
Los canallas sellaron así su primera victoria en el torneo (venían de empatar ante Atlético Tucumán y perder en Banfield) y le pusieron un freno a Talleres, que llegaba entonado tras vencer a Colón y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, y marchar invicto con dos partidos ganados (contra Gimnasia y Huracán) en la cima de la zona A hasta este domingo.
El récord de Russo
También fue un día especial para el técnico Miguel Russo, ya que con el encuentro ante Talleres llegó a 254 partidos en el banco auriazul e igualó la línea de Carlos Timoteo Griguol, el segundo con más presencias en la historia del club. Ambos, muy lejos de los 607 de Don Ángel Tulio Zof.
Fuente: Rosario 3