En el último partido como local previo a la final de la Copa Sudamericana, Racing logró una agónica remontada sobre Independiente Rivadavia en el Cilindro, que estuvo en un 50% de aforo tras la suspensión por el recibimiento ante Corinthians. La Academia arrancó perdiendo por el tanto de Victorio Ramis, pero Adrián Martínez en el primer tiempo y Juan Fernando Quintero con un exquisito tiro libre sobre el final sentenciaron el 2-1 definitivo para seguir prendido en la pelea por la Liga Profesional, tras 22 fechas.
La Lepra golpeó de arranque en el encuentro y en apenas ocho minutos, Sebastián Villa le ganó a Agustín Almendra en la línea, se escapó por derecha y metió el centro bajo y cruzado para la aparición de Victorio Ramis, que remató y abrió el marcador en Avellaneda.
El elenco de Gustavo Costas reaccionó rápido y logró llegar al empate a través de Adrián Martínez. Juanfer Quintero jugó corto un tiro de esquina, Gastón Martirena metió un buen centro pasado a la cabeza de Maravilla, que ganó en lo alto y estableció la igualdad.
Si bien los locales fueron superiores y se adueñaron de la pelota, las chances escacearon y todo parecía que terminaría en igualdad. Sin embargo, había tiempo para una genialidad de Juan Fernando Quintero, que ejecutó un tiro libre exquisito al ángulo, imposible para Ezequiel Centurión y dio vuelta el partido a los 42 minutos del complemento.
Fue final 2-1 en favor de Racing, que llegó a 37 puntos, se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a cinco de los líderes Huracán y Vélez (que juega el lunes ante Riestra) y se volvió a meter en zona de clasificación a la Copa Libertadores en la anual. El próximo domingo se medirá ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en plena fecha FIFA y luego viajará a Paraguay para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Por su parte, Independiente Rivadavia quedó con 25 unidades y ahora se le viene River en Mendoza.
Fuente: tyC