De Olivera se convirtió en héroe en la definición por penales y el Calamar volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Es el segundo ascendido junto a Sarmiento de Junín.
Platense jugará en Primera División luego de 22 años. El Calamar se impuso por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 con Estudiantes (RC) en el tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto dirigido por Llop acompañará a Sarmiento a la máxima categoría del fútbol argentino.
Matías Tissera le había dado la ventaja al Calamar a los 5 minutos del primer tiempo, pero luego Haser empató con un verdadero golazo tras pararla de pecho dentro del área. En la definición desde los doce pasos, Jorge De Olivera se lució tapando el disparo definitivo a Benavídez y le dio el boleto a Primera a su equipo. El arquero ya había sido clave en el pase a semis ante Deportivo Riestra.
La última vez que Platense había jugado en la Primera División fue en 1999. Por su parte, Estudiantes (RC), que con Marcelo Vázquez como DT había subido al Federal B y más tarde al Federal A, se volvió a quedar en las puertas del ascenso nuevamente, ya que perdió el primer cupo ante Sarmiento también en los penales.