El entrenador de Colón, Néstor Raúl Gorosito, fue terminante con relación a Brian Fernández, confirmó el mismo equipo para jugar ante Independiente y habló de la situación particular de varios jugadores en el encuentro con la prensa, previo al viaje a Buenos Aires.
Primero comenzó hablando de lo que dejó el partido con Newell’s y dijo que “mejoramos un poco con respecto a los dos partidos anteriores, tuvimos una buena semana de entrenamiento, sin problemas y con ilusiones de seguir creciendo, metiéndole combustible a los jugadores para que tengan las herramientas y sacar el partido adelante en Avellaneda”.
Sobre Eric Meza, dijo que “el otro día, era una de las posibilidades para que juegue desde el arranque. Por ahora, seguirá Alvarez. Lo hizo bien. Es simple, el que mejor esté va a jugar. Alvarez, Meza, Schott o el que fuere. El equipo será el mismo del otro día, por ahí cambiamos algunas cositas pero los nombres serán los mismos”.
Luego habló de Brian Fernández, quien se ausentó por segundo día consecutivo a los entrenamientos: “Yo le dije que le daba una posibilidad; y le dí dos. No tenía permiso para no ir a entrenar. Ya está. Hablaré con la gente del club. No soy sicólogo, la prioridad es el grupo y para mí son todos iguales. Ya le pasó un montón de veces. Me dijeron que me iba a pasar y me pasó. Lo hablé de todas las formas. Le dije que podía ser mi hijo, o un pibe de mi barrio, o un pariente, o un amigo. Y nada. Ya está. Es un tema que debe resolver él. Para mí, es un tema concluido”.
En cuanto al esquema de juego, dijo que “vamos a jugar siempre de la misma forma, apuntando a ganar. Si tenemos que defendernos porque nos están dominando, lo haremos. Pero nuestra idea es la de jugar lo más lejos de nuestro arco y lo más cerca del arco de ellos”.
Respecto de Cristian Vega, señaló que “le molestó el isquiotibial, lo veo como algo normal luego de una prolongada inactividad. Espero recuperarlo, porque a ese jugador lo querían casi todos los equipos cuando llegó a Colón y nos va a dar satisfacciones”.
Luego agregó que “los jugadores se sacan y se ponen solos. Cuando juegan bien, no salen; cuando juegan mal, tienen un bajo rendimiento o hay cuestiones de indisciplina, se sacan. No me importa la edad ni nada. Lo de Moreyra, Ibañez y Nardelli son los casos testigo de todo esto que estoy diciendo. Al que nosotros veamos bien, lo vamos a poner”.
Sergio Rondina, el ex DT sabalero, fue duro contra la comisión directiva durante la semana. Gorosito dijo que “no leo, no escucho, sólo me informo del rival que vamos a jugar. Habría que preguntarle a él por qué lo dijo. La relación mía con los dirigentes es normal, de respeto, sin ningún problema. Nosotros venimos, trabajamos, no nos metemos en lo que no corresponde, sólo en lo que es campo y grupo. Pedimos computadoras, impresoras, GPS, vallas y todo nos han dado. No tengo nada para decir”.
Continuó hablando de la realidad del equipo y señaló que “empatamos tres partidos, nos anularon un gol contra Huracán que nadie sabe, con Gimnasia jugamos mal y el otro día podríamos haber ganado tranquilamente. Tenemos a todos los equipos arriba nuestro, Independiente tiene más puntos que nosotros. Por eso, hay que estar tranquilos. Sé que el murmullo de la gente en Avellaneda, puede ser importante, pero no podemos basarnos en eso. La primera media hora que jugaron contra Instituto fue muy pero muy buena, ganaban 2 a 0 y luego le emparejaron el partido”.
Respecto de Wanchope Abila, dijo que “si sigue mejorando y juega mejor que el compañero, irá para adentro”.
Luego confirmó que a Chile, para el amistoso programado en el fin de semana de la fecha Fifa, irá con jugadores que “no vienen jugando y respecto de Copa Argentina, tengo entendido que no se juega en la fecha que nos habían dicho. Se habla del 26 de abril pero no lo sé en forma oficial. Y en Copa Argentina vamos a jugar con lo mejor que tengamos”.
Respecto de la posición de Pierotti, señaló que “lo veo bien atrás del 9, no corriendo tanto para atrás, tiene espacios y posibilidades de explotar su velocidad. Si viene muy para atrás, le queda muy lejos el arco de enfrente. Eso es lo que buscamos”.
En cuanto a la estabilidad de Stilitano, el técnico de Independiente que está en la cuerda floja, dijo que “en el fútbol es todo relativo, no sé si va a jugar a favor nuestro. Una pelota te puede cambiar la ecuación. En teoría, es preferible jugar contra los que no vienen bien que contra los que vienen bien. Nosotros estamos últimos, así que los rivales deben pensar lo mismo de nosotros. Todos deben querer jugar contra nosotros. Con amor propio, tenemos que demostrarle a todos que estamos para cosas más importantes y no para ser los últimos”, concluyó.
Fuente: el Litoral