Leandro Paredes, mediocampista de la Selección Argentina campeón del mundo y bicampeón de América, se sumó a las voces de apoyo a Enzo Fernández, tras la controversia generada por un cantico racista en medio de los festejos tras la obtención del título en Estados Unidos.
En declaraciones desde Mendoza, donde presentó su nuevo vino, el volante de la Roma de Italia defendió a su compañero y aseguró que la polémica se exageró: “Creo que se armó este escándalo de la nada, porque nosotros tenemos una forma de vivir el fútbol muy diferente a los demás, obviamente sin querer faltarle el respeto a nadie”.
Paredes enfatizó que Argentina no es un país racista y que el grupo de la Selección está compuesto por jugadores que respetan a todos. Asimismo, recordó que el futbolista del Chelsea ya había pedido disculpas en su cuenta de Instagram, y consideró que el asunto debería quedar zanjado.
“Tenemos un grupo increíble con mucho respeto a todos. Como dijo Enzo, pidió disculpas y tiene que quedar ahí”, remarcó Paredes ante la prensa.
Consultado sobre el actual momento de la Selección Argentina y la clave de su éxito reciente explicó: “Cuando te toca ganar, quieres volver a sentir esa felicidad y la única forma es seguir ganando. Ganamos la Copa América, ahora queremos seguir ganando”.
Leandro Paredes presentó su nuevo vino en Mendoza
El reciente campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina visitó Mendoza acompañado por su esposa Camila Galante y sus familiares para presentar su nuevo vino, un malbec llamado “Mi Victoria LP32”.
En la bodega Barberis en Guaymallén, donde fue recibido con un almuerzo típico de la región, presentó su vino, que es una continuación de su primera edición lanzada en 2022.
“Mi Victoria LP32” es un malbec producido por el enólogo Rolando Lazzarotti, con uvas de parcelas específicas en Ugarteche y Vista Flores. La cosecha tuvo lugar en abril de 2020, y el vino se destaca por su intenso color rojo violáceo y sus complejas notas de frutos rojos y negros, especias y un elegante retrogusto.
Durante la presentación, Paredes habló sobre su interés creciente en el mundo del vino, un hobby que ha desarrollado con el tiempo: “Lo arranqué como un hobby, pero ahora me interesa más. Vine a ver cómo se hace todo, desde el inicio hasta que llega a la botella”, confesó el mediocampista, quien también tiene una hermana viviendo en Mendoza.
El proyecto vitivinícola de Paredes es familiar, y el futbolista expresó su deseo de seguir creciendo en este ámbito: “El segundo vino también va por ese lado, es un proyecto familiar. Ojalá que podamos seguir creciendo”, declaró, mostrando su entusiasmo y agradecimiento.