Los rojinegros se pusieron en ventaja a los 33′ mediante Negri, pero a los 55′ Lotti consiguió el empate para el Decano y a los 80′ Guillermo Ortiz hizo el segundo, y una entrada de Lema fue clave para la igualdad final
Era victoria de Newell’s. Lo empató Atlético Tucumán. Y cuando el local se llevaba los tres puntos, irrumpió Lema para sellar el 2 a 2. El partido aburrió en el primer tiempo porque los esquemas fueron rígidos. Pero en el complemento todo se rompió. Entonces las emociones llegaron por defecto. Pero llegaron. Fue igualdad. Y es cierto que el resultado no fue el esperado. Porque los rojinegros debían ganar. No obstante no haber perdido no deja de ser un aliciente para seguir construyendo un ciclo pese a que la clasificación a la próxima fase quedó muy lejos.
Germán Burgos sin dudas que incorporó formas durante su trabajo junto al Cholo Simeone. Los planteos organizados desde atrás hacia adelante priorizando la seguridad defensiva fue lo que reflejó en Tucumán el técnico de Newell’s. Porque comenzó con un 5-4-1, siendo ese delantero Maxi Rodríguez, quien cuando el equipo de desplegaba hacia adelante Cristaldo iba por izquierda y Cacciabue por derecha. Mientras que Pablo Pérez y Julián Fernández se repartían el medio. En el fondo los tres zagueros con Llano y Negri como laterales volantes.
Así arrancó. No sin dificultades de acoples, porque el equipo se hizo lento. Muy lento. Sin repentización ni sorpresa. Y en ese contexto de monotonía, Atlético Tucumán aparecía como más práctico, pero sin destellos.
En ese tratar sin poder ni saber, un lateral largo ejecutado por Cacciabue fue despejado en el área local, y la pelota le cayó justo a Negri, quien remató y, y tras desviarse en las piernas rivales, el balón ingresó junto al palo del arco tucumano.
Newell’s encontraba la victoria en una jugada aislada. Burgos en el entretiempo hizo un cambio que casi lo realiza a los 26 minutos. Sforza por Llano. Cacciabue bajó unos metros y Cristaldo pasó a la derecha. Mientras que el ingresado se volcó por izquierda. Pero el esquema se mantuvo firme. Y con los mismos problemas.
Atlético Tucumán en el complemento se adelantó unos metros, presionó más en la zona de volantes, y allí Lotti se escapó entre los zagueros, a quienes les ganó en velocidad, y definió para el empate. 1 a 1 a los 55’. Y los diez minutos siguientes fueron un suplicio para Newell’s, porque se desordenó y el Decano lo tuvo a merced. Dos remates de Carrera fueron devueltos por el travesaño, mientras Aguerre andaba de acá para allá como bombero que no daba abasto.
Fue allí cuando Burgos mandó a Formica para tratar de tener la pelota, y luego a Scocco junto a Alexis Rodríguez por su primo y Cristaldo, y así renovar dinámica. Aunque el 5-4-1 se mantuvo firme.
Pero lo que no estuvo firme fue el equipo. Porque otorgó ventajas en cada pelota parada. Y cuando el Bicho Aguirre metió un centro, Guillermo Ortiz cabeceó a la red.
La derrota se comenzaba a corporizar, pero en un córner de Scocco que buscó el gol olímpico, encontró el rechazo de Lucchetti y la pelota le cayó a Lema que la empujó al gol.
El final encontró a una impronta desordenada por un gol de la victoria. Lo tuvo Newell’s. También Tucumán. Pero el empate quedó ajustado a lo que mostraron los dos. Y ambos quedaron muy lejos de la zona de la clasificación.