La Lepra cayó por 3-1 en condición de local y sigue sin ganar en el torneo continental. Ahora, se enfrentará a Rosario Central.
Newell’s recibió un duro golpe antes del clásico rosarino. La Lepra cayó por 3-1 contra Libertad, en condición de local, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.
{youtube}TC_CT0Mocys{/youtube}
El equipo de Daniel Garnero, que contó con Leonel Vangioni como titular, golpeó a los 36 minutos, con un gol de Daniel Bocanegra de cabeza.
Luego, el conjunto paraguayo estiró la ventaja a los 10 minutos de la segunda mitad. En un gran contraataque, Antonio Bareiro asistió a Adrián Martínez, quien definió sin problemas mano a mano y puso el 2-0.
La Lepra intentó responder: casi descuenta con un remate de Julián Marcioni (que controló bien Martín Silva) y otra chance de Justo Giani -que salvó Luis Cardozo en la línea-, pero no tuvo no éxito. Encima, se quedó con diez por la expulsión de Manuel Capasso, por doble amarilla.
Cuando faltaban 7 minutos para el final, Antonio Bareiro anotó el 3-0 parcial para Libertad. Y los locales lograron descontar recién a los 44 minutos. El árbitro cobró penal -por una mano de Vangioni- y Maxi Rodríguez lo cambió por gol: fue el 3-1 definitivo. A su vez, Pablo Pérez también fue expulsado por doble amonestación en el cierre.
Con este resultado, el equipo del Mono Burgos sigue sin ganar en la Copa Sudamericana: está tercero en el Grupo F, con un punto, a 3 de Goianiense y a 5 de Libertad, líder de la zona. Ahora, la Newell’s disputará el clásico contra Rosario Central, como visitante, el domingo, por el interzonal de la Copa Liga Profesional.