El conjunto del Mono Burgos cayó en Paraguay por el grupo F y ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan como local si quiere clasificar a los octavos de final del certamen internacional.
Libertad le ganó por 1-0 a Newell’s en el Estadio Nicolás Leoz, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Sudamericana.
{youtube}AZUMlca7DuA{/youtube}
Intensidad en los primeros minutos. Newell’s propuso un juego de mucho roce, de conjunto aguerrido pero también con toques rápidos y descargas de primera. Sin embargo un quite en la mitad de la cancha por parte de Libertad generó una contra que fue letal: pase al medio del área y a cobrar para Ferreira. El primer tiempo fue para los locales por 1-0.
En el segundo tiempo La Lepra titubeó en defensa y tampoco pudo prosperar en ataque. A pesar de que dominaron la posesión de la pelota, los jugadores de creación no tuvieron un buen rendimiento y no lograron encontrar un lazo entre defensa y ataque. Los de Asunción por su parte aguantaron la diferencia mínima con mucho criterio.
Con este resultado final, los rosarinos se complicaron en la clasificación ya que están obligados a ganar los dos partidos que le quedan en el Coloso Marcelo Bielsa. Libertad mientras tanto le lleva cuatro puntos y comienza a ganarse el boleto para entrar entre los dieciséis mejores de la competencia.