El crack francés selló la llave a favor del Merengue (que se impuso con un categórico 6-3 en el global). En el primer tiempo, sentenció la historia con dos tantos, a los 4 y 33 minutos del partido. Primero, aprovechó un pase largo de Raúl Asencio y un error de Rúben Dias, y luego firmó su segundo gol minutos más tarde al finalizar con acierto un buen recorte dentro del área.
Mbappé llegó a su tercer tanto a los 16 minutos del segundo tiempo: recibió en la puerta del área, hizo una bicicleta para sacarse de encima a Phil Foden y sacó un zurdazo al segundo palo. Un golazo para el 3-0 y su hat-trick personal.
La impactante racha de Mbappé en Real Madrid
Con este hat-trick, Kylian Mbappé estiró su racha personal: lleva 14 goles en sus últimos 11 partidos. En total, ya lleva 28 en 37 encuentros en el Real Madrid. Por otra parte, es el 20° triplete en toda su carrera (dos con el Mónaco, 13 con el PSG, tres con la Selección de Francia y dos en el Real Madrid).
«No quería venir aquí para jugar mal. Cumplir mi sueño es una cosa pero quiero jugar bien, marcar una época y hacer historia en el Real Madrid. Sabía que tenía que jugar con más personalidad, el tiempo de adaptación se acabó y tengo que demostrar mi calidad», expresó el francés luego del partido en Movistar+.
«No tengo límite, si puedo marcar 50 los haré y más aún, pero lo más importante es ganar títulos porque en mi carrera he marcado muchos goles y no he ganado muchas veces títulos grandes. Si marco muchos goles y ganamos títulos firmo con mi sangre», agregó Mbappé y reconoció: «Ha sido una noche perfecta para el equipo, queríamos ganar y clasificarnos porque es lógico que el Real Madrid esté en octavos de final de la Champions. Ante el City es siempre difícil pero en casa somos muy fuertes, jugamos colectivamente de la mejor manera y hemos dado una alegría a los madridistas. Seguro que fue un gran día para el equipo y tenemos que seguir así si queremos ganar lo que queremos ganar».
Fuente: tyC