El delantero está molesto por su poco lugar en el equipo y se lo hizo saber al DT del Xeneize en el entrenamiento. ¿Se va en junio?
Mauro Zárate no está cómodo. Ya no lo puede disimular. Quiere tener más minutos de juego en Boca. Su limitado lugar en el equipo lo tiene mal: en el último Superclásico, de hecho, ni siquiera fue convocado. En la semana, ante Barcelona de Ecuador, estuvo en el banco y no ingresó, incluso a pesar de que el Xeneize empató sin goles. Una situación que lo llevó a hablar con Miguel Russo en el entrenamiento de este sábado.
El delantero le hizo una suerte de reclamo por su falta de minutos. Considera que no solo no es tenido en cuenta como primera opción, sino que poco a poco pierde terreno incluso como alternativa. Según le informaron a TN Deportivo, Zárate está molesto con el entrenador del Xeneize porque en su momento le había pedido que se quedara, pero en los últimos partidos, cuando ya estaba para jugar, no le dio lugar. También es cierto que cada vez que le tocó jugar no lo hizo en un buen nivel.
Esto pone en duda su continuidad. Son varias las fuentes cercanas a Boca que aseguran que, salvo un cambio total de escenario, Zárate podría irse del club en junio y continuar con su carrera en otro equipo, donde tenga más minutos en cancha. Hubo un interés de Estudiantes, pero su contrato resulta un problema para el Pincha. Y para varios clubes del fútbol argentino, ya que el atacante tiene un salario alto.
Zárate, molesto por su poco lugar (Foto: AFP).
Desde el lado de Russo afirman que fue una charla normal, donde se habló de fútbol y de la situación del delantero. Las próximas horas serán determinantes para definir si Zárate se queda en la institución o si, como se cree, toma la decisión de cambiar de club.