El capitán sufrió una entorsis en el tobillo y se perdería el choque ante River.
La práctica del jueves dejó una mala noticia para Boca: Carlos Tevez sufrió una entorsis en el tobillo y está siendo estudiado por los médicos del plantel para saber el grado de su lesión. En principio se trataría de un esguince y si no mejora en las próximas horas se quedaría al margen del superclásico del fin de semana.
El dolor del Apache encendió las alarmas después de un entrenamiento en el que Miguel Ángel Russo había diseñado una práctica sin confirmar el once y con un sistema de juego que fue mutando (enfrentó un equipo con cinco defensores contra uno con línea de cuatro en el fondo). Si bien se trata de una zona en la que suelen soportarse dolores (e incluso infiltrarse en la mayoría de los casos), todo dependerá de las próximas horas y la evolución de la zona para saber si Boca tendrá o no a una de sus figuras.
Carlitos había vuelto a jugar con Boca el fin de semana ante Vélez (marcó un tanto y mostró un gran nivel) después de doce días de licencia que le otorgó el club por el fallecimiento de su padre y que lo marginaron de los encuentros ante Newell´s, Sarmiento y Claypole. Ahora, la incógnita por su lesión en el tobillo encendió las alarmas. No solo en lo deportivo: se sabe la relevancia que tiene el capitán en la faceta emocional del equipo, con una ascendencia en el vestuario irremplazable.
Por otro lado, Edwin Cardona también terminó el ejercicio formal con una contractura y eso también generó dudas. Pero hasta el momento no se le realizarán estudios médicos al cafetero, clave en el armado ofensivo del equipo en las últimas fechas con apariciones decisivas: marcó tres goles y metió 8 asistencias en lo que va del 2021. Desde el cuerpo técnico creen que se trató de una molestia por un desgaste y por precaución salió. Pero aguardarán a que el viernes el colombiano se presente con normalidad.
Al margen, las buenas noticias de la jornada estuvieron en las presencias sin dolor de Izquierdoz (todavía no está en plenitud física pero llegará al clásico del fin de semana), Wanchope Ábila (dejó atrás un cuadro febril) y una constante evolución de Marcos Rojo, a quien no se lo descarta para que forme parte de la lista de citados para el fin de semana pese a que solo tuvo minutos de fútbol en las últimas dos semanas con ensayos formales entre juveniles y un selectivo del club.