El jugador, una verdadera promesa, quedará libre a partir del 30 de junio y ya decidió su próximo destino. Lo espera el fútbol italiano, un nuevo desafío.
Luka Romero, una joven promesa argentina, decidió ponerle punto final a su carrera en el Mallorca de España y con 16 años firmará su primer contrato profesional con la Lazio de Italia. Una verdadera bomba del mercado de pases del fútbol español.
El chico, hijo del exjugador Diego Romero, nació en México pero pasó gran parte de su vida en España. Y pese a tener esas ciudadanías, se siente totalmente argentino y ya vistió los colores de la Selección en el Sudamericano Sub 15 en 2019.
Luka se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga de España cuando el 24 de junio de 2020 tuvo sus primeros minutos nada más y nada menos que contra el mítico Real Madrid. En total jugó 9 encuentros y metió un gol.
El problema es que su contrato vence el 30 de junio y el Mallorca intentó, sin éxito, renovarle. Ahora ya se sabe: buscará afianzarse en Lazio y en la dura Serie A.
Romero, quien decidió representar a Argentina pese a los intentos de México y España para que integre sus seleccionados, no juega con el primer equipo en la Segunda División de España desde el 7 de diciembre de 2020 cuando enfrentaron al Castellón.
Tras el debut y el descenso del Mallorca, Romero cumplió los 16 años y la directiva intentó -sin éxito- que firme su primer contrato profesional con la intención de luego venderlo ya que muchos equipos destacados de Europa deseaban contar con él.
Su primer gol en la Primera del Mallorca lo hizo en noviembre. Fue uno de los tantos que sirvieron para vencer por 4 a 0 a Logroñés, por fecha 15 de la Segunda. El joven volante ofensivo entró en los 27 minutos de la segunda etapa y fue el encargado de sentenciar la goleada. Ese tanto se lo dedicó a Diego Maradona, que había muerto días antes.
Según indicaron medios españoles, el Mallorca hizo una oferta económica acorde a un futbolista de 16 años, pero no pudo en ningún momento competir con la Lazio ni con los otros clubes europeos que se acercaron al joven.
Luis García, hace algunas semanas, se había expresado sobre la situación de Romero: “No renovó pero sé que Mallorca le hizo una propuesta muy buena. Tiene una calidad tremenda, mucho futuro”.
Su amor por la Selección argentina
“Tengo las tres nacionalidades pero si me siguen queriendo y si es posible, seguiré jugando para Argentina”, afirmó Luka en una entrevista con Fox Sports en 2020.
Romero reconoció que si bien solo vivió tres años en Argentina tiene como objetivo a futuro jugar en el fútbol argentino y si es posible en Quilmes, donde estuvo su papá, Diego, y su abuelo José “Pepe”, es una referencia del fútbol juvenil del cervecero.
“La pasión del fútbol argentino es impresionante, la viví en los partidos que fui a ver a La Bombonera y la cancha de River”, contó.