Finalmente, este lunes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Luis Suárez dio la noticia que nadie quería oír: su retiro de la selección uruguaya. Tras un inicio en el que envió sus condolencias a la familia y amigos de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional recientemente fallecido, el Pistolero comunicó: “Me hubiese encantado que se enteren por mí, por eso era la conferencia. Quiero que sepan que el día viernes y me cuesta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando y analizando. Es el momento indicado y tengo mis razones. Es una decisión difícil que tomamos con mi familia”.
Y agregó: “Es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a disputar con la misma ilusión del primero que jugué en 2007, con las mismas ganas que tenía ese niño que comenzó con 19 años. Y ese ya jugador veterano, viejo o como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble en la selección, va a dejar la vida el día viernes porque me enseñaron todo eso”.
Durante la tarde del domingo, los fanáticos de la selección de Uruguay se sorprendieron con la noticia que se publicó en la cuenta oficial del combinado en sus redes sociales. “Suárez tiene algo que decir. El máximo goleador de la historia de La Celeste dará una conferencia de prensa el lunes desde el Estadio Centenario”, fue el anuncio que estuvo acompañado por el formulario de acreditación para la prensa y las coordenadas.
Un día después, el Pistolero se presentó frente a los micrófonos y dio el anuncio entre lágrimas. La novedad generó gran expectativa en el pueblo uruguayo. Tras confirmarse los rumores, ya es un hecho que el último partido de Lucho Suárez con el equipo será el del próximo viernes 6 de septiembre ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.
Este anuncio no solo marca el final de una era para Suárez en la selección, sino que también le permitiría despedirse frente al público en lo que será un colmado Centenario de Montevideo. Asimismo, el máximo goleador en la historia de la Celeste con 69 goles también comunicó que no será de la partida el martes 10 de septiembre, en el duelo ante Venezuela en la ciudad de Maturín, por lo que el juego de local servirá como despedida final.
Es importante mencionar que de cara al próximo enfrentamiento contra el combinado guaraní, Suárez tiene grandes posibilidades de ser titular debido a la suspensión de Darwin Núñez. El atacante del Liverpool, de Inglaterra, un jugador clave para Marcelo Bielsa en el once inicial de Uruguay, está sancionado por Conmebol a raíz de incidentes ocurridos tras el partido contra Colombia por las semifinales de la última Copa América que se jugó en Estados Unidos.
Hace algunos días, Conmebol confirmó las sanciones tras el cruce entre varios jugadores del equipo de Bielsa y aficionados colombianos en las gradas del estadio en Charlotte. Núñez fue el que recibió el castigo más severo con cinco fechas, seguido por el mediocampista Rodrigo Bentancur, quien estará cuatro jornadas sin tener actividad oficial. Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.
Suárez no solo es el máximo anotador de la historia de la selección uruguaya, sino también el segundo jugador con más partidos disputados, acumulando 142 participaciones, solo por detrás de Diego Godín. La trayectoria del delantero ha sido fundamental para la Celeste, y su retiro implica un cambio significativo en la estructura del equipo nacional y la salida de uno de los emblemas del conjunto que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica y que se consagró campeón de América en la cita de Argentina 2011.
El atacante con un histórico paso por el Barcelona atraviesa un gran presente en el Inter Miami. Suárez fue decisivo en la abultada victoria de Las Garzas frente al Chicago Fire por 4-1: forzó el primer gol en el minuto 25 con un disparo que, parado por el meta Chris Brady, acabó en un tanto en propia puerta de Andrew Gutman.
Además, el delantero de 37 años convirtió el 2-0 a los 50 segundos del complemento con un disparo raso de pierna zurda que fulminó a Brady. El ex jugador de Nacional de Montevideo completó su doblete en el minuto 66 al rematar tras un centro de Jordi Alba. El Pistolero ya suma 16 goles en esta temporada de la MLS, que tiene al Inter Miami afianzado en la cima de la Conferencia Este de la competición.
Fuente: Infobae