La Selección Argentina estará enfrentándose a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América el próximo jueves 4 de julio a partir de las 22 horas (horario argentina) en el primer “mata a mata” para la Albiceleste en el certamen.
En tal sentido, Lionel Scaloni está preparándose para el trascendental duelo ante la Tri y la principal duda que lo desvela a él y a todo su cuerpo técnico es la presencia de Lionel Messi, quien no jugó contra Perú en la última fecha de la fase regular del torneo.
La Pulga tiene molestias en su aductor pero esto no representaría que se ausente completamente del partido: podría jugar como titular o bien ingresar desde el banco de suplentes. En caso de que no llegue en óptimas condiciones comenzar, su reemplazante natural es Ángel Di María, quien se recostaría por banda derecha como habitualmente lo hace.
En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, pero faltaría definir quien sería el volante central del equipo. Leandro Paredes y Enzo Fernández luchan por un lugar en ese sector.
Otra zona sensible en donde Scaloni y su cuerpo técnico suman más dudas que certezas es en la delantera. El titular en los dos primeros partidos ha sido Julián Álvarez, pero el infernal presente de Lautaro Martínez en donde marcó 4 goles en 3 partidos, hace replantearse si el jugador del Manchester City deba comenzar el encuentro o bien otorgarle la titularidad al Toro que está en gran forma.
El probable equipo de la Selección Argentina vs Ecuador
Con varias dudas y con la presencia de Messi como mayor incógnita, la Selección Argentina formaría de la siguiente manera frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.
Ecuador pasó con lo justo a cuartos de final
Ecuador, que únicamente necesitaba el empate para avanzar a la siguiente fase, finalizó en el segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos. Venezuela ganó el grupo con nueve unidades tras golear 3-0 a Jamaica.
En tanto, México se quedó en el tercer lugar con cuatro unidades pero peor diferencia de gol que su rival del domingo.