Mauricio Larriera firmó su contrato que lo ligará a Newell’s como entrenador hasta diciembre de 2024. Y tras instalarse junto a su cuerpo técnico en el Centro Deportivo Griffa, dejó sus primeras impresiones sobre este desafío, su segunda experiencia en el fútbol argentino.
“Hay sensaciones bien profundas de llegar a un club con la mística y la historia que tiene Newell’s y por todas esas personalidades que andan justamente en el mundo, caminando y con buen suceso”, destacó el entrenador uruguayo, consciente de la historia leprosa.
“Las sensaciones son las mejores, mucho orgullo de llegar acá, a este hermoso club y en este mercado que es tremendamente competitivo. Y por otro lado, sabiendo la responsabilidad que tenemos de asumir la conducción técnica del primer equipo con nuestros compañeros. Es un paso importantísimo en nuestro camino, que esperemos estar a la altura y lograr los objetivos que nos hemos trazado desde todo punto de vista”, agregó.
Larriera contó el por qué de su decisión de aceptar. “Con el presidente ya habíamos tenido una instancia de conversaciones, me gustó mucho la idea y creo nos gustó a ambas partes las propuestas y los objetivos que por ahí teníamos”, confió.
y también hizo referencia al nuevo mánager leproso. “Con Ariel (Michaloutosos) tuve el gusto de conocerlo y de coincidir también en muchísimas cosas, conoce mucho acá, su corazón está acá en Newell’s y creo que vamos a hacer un buen equipo con él y con nuestro cuerpo técnico para intentar formar un plantel bien competitivo que vaya por un camino que él nos ha planteado, que está muy bueno, creo que vamos a coincidir en muchos aspectos para retomar lo que es la historia del club, tener un lugar de protagonismo y ser muy competitivos”, destacó el DT.
Por último, reiteró la trascendencia de este paso en su carrera. “Es un privilegio poder estar en un club que coincidimos en muchos aspectos importantes de lo que es la filosofía de juego y creo que tenemos los elementos y tenemos que formar un plantel bien competitivo para llevar adelante esa idea, con el fin de ganar como siempre”, concluyó.
Fuente: el Ciudadano