Lanús perdió frente a Cruzeiro por 1-0 en La Fortaleza y se quedó sin final de la Copa Sudamericana 2024 debido a que en la ida habían terminado igualados por 1-1.
Cruzeiro ahora espera por el ganador de la otra semifinal, que protagonizan Racing y Corinthians, serie que comenzó con un 2-2 en San Pablo y se definirá este jueves en el Cilindro de Avellaneda.
Lanús comenzó mejor el partido, Cruzeiro emparejó el desarrollo con el paso de los minutos pero fue el local el que tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador: primero, Cassio le ganó el mano a mano a Luciano Boggio y, luego, el arquero y el travesaño le sacaron el gol a Marcelino Moreno.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba en cero, llegó el error en el fondo de Lanús y el tanto que terminó definiendo la semifinal: Gabriel Verón se escapó solo después de una floja reacción de Carlos Izquierdoz, Nahuel Losada se quedó con el remate pero el rebote le cayó a Kaio Jorge, quien mandó la pelota a la red.
Pese a que intentó ir a buscarlo, el segundo tiempo de Lanús no fue bueno y más allá de centros, prácticamente no generó situaciones claras para llegar al empate y mandar la serie a los penales.
La más peligrosa recién llegó en el sexto minuto descuento: Walter Bou sacó el derechazo, la pelota se desvió y terminó dando en el travesaño antes de terminar en el córner. Fue la última. Cruzeiro se metió en la final, Lanús se quedó con las manos vacías.