La Serie A italiana fue sacudida por la inesperada destitución de Daniele De Rossi como entrenador de la Roma, el club que vio nacer y crecer su carrera como futbolista. El exjugador de Boca, que había asumido como técnico en enero pasado, fue removido de su cargo luego de solo cuatro partidos disputados en la presente temporada donde el equipo no logró el rendimiento esperado.
La decisión del club fue anunciada a través de un escueto comunicado en el que agradecían al ídolo por su trabajo y pasión al frente del equipo, pero también justificaban la medida como necesaria para «retomar rápidamente el camino deseado». A pesar de su corto tiempo al mando, la directiva de la Loba dejó en claro que el pobre arranque en la liga, con tres empates en cuatro partidos, fue el detonante para su despido.
«El AS Roma anuncia que Daniele De Rossi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo», indicó el club en un escueto comunicado. Y agregó que «la decisión se toma en el mejor interés del equipo, para poder retomar con prontitud el camino deseado, en un momento en que la temporada está aún en sus inicios».
«A Daniele, que siempre estará en casa en el club giallorossi, un sincero agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos meses con pasión y dedicación», concluye la nota.
De Rossi había sido visto como una apuesta a largo plazo por parte del club, especialmente tras la renovación de su contrato hasta 2027. Sin embargo, los malos resultados precipitaron su salida, en un movimiento que pocos esperaban tan temprano en la temporada.
El conjunto italiano , que cuenta en su plantel con varios jugadores argentinos como Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé, buscará un nuevo entrenador que pueda enderezar el rumbo en el torneo doméstico.