Durante el último parate por la fecha FIFA, Kylian Mbappé, que no formó parte de la convocatoria de la Selección de Francia, aprovechó los días de descanso para disfrutar de Estocolmo con algunos amigos, pero se vio envuelto en un escándalo con una denuncia por violación que lo involucra como “razonablemente sospechoso”. Carlo Ancelotti, su entrenador en Real Madrid, se refirió a su situación.
“No estoy aquí para comentar especulaciones. Me centro en el trabajo que hace, y le veo contento y feliz, con ganas de aportar al equipo. Es un placer verle entrenar. Estos 15 días le han ayudado mucho, está muy bien, feliz y con ganas de jugar mañana“, declaró en conferencia de prensa previa a la visita del Merengue a Celta de Vigo de este sábado.
Por otro lado, habló del viaje del delantero francés a la capital sueca. “Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores”, expresó. “Hablo con los jugadores todos los días. Lo veo feliz y con ganas de aportar al equipo. No lo veo afectado para nada. Hemos focalizado todo en el trabajo físico y le ha venido muy bien este parón”, sentenció.
Qué pasó con Mbappé y qué dijo su abogada
La justicia sueca comenzó a investigar una denuncia por un presunto caso de violación en el que Kylian Mbappé aparece como ‘razonablemente sospechoso’. Su abogada, Marie-Alix Canu Bernard, salió a defenderlo públicamente y negó todas las acusaciones en contra de su cliente. “Una denuncia no prueba absolutamente nada, y es completamente inaceptable que se difundan rumores sin ninguna base. Sabemos exactamente lo que ha hecho y lo que no, y tenemos todo lo necesario para probarlo si es requerido por las autoridades”, aseguró.
La denuncia se realizó por un supuesto crimen cometido el pasado 10 de octubre, en el hotel Bank, donde el francés se hospedaba en su visita a Suecia. En las últimas horas se reveló una prueba que puede complicarlo: hallaron ropa interior femenina en la habitación que compartió con Nordi Mukiele, su compañero en Les Bleus. También, los medios reportan que en las discotecas le pidió a las visitas que no utilicen teléfonos celulares para evitar que se filtre lo que ocurra.
“Esto es un ejemplo claro de cómo las acusaciones infundadas pueden generar daños colaterales en la vida de una persona pública”, disparó la abogada. “Está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Claro que estas acusaciones afectan, pero su madurez y fortaleza mental lo ayudan a sobrellevar esta situación”. concluyó.