Colón se prepara para jugar su último partido del año este lunes visitando, desde las 16.30, a Rosario Central por la 27ª fecha. De igual modo, hay temas que se tratan a futuro. Lo más importante: quién será el entrenador la próxima temporada.
En su momento Marcelo Saralegui llegó para «dar una mano», aunque en conferencia admitió siempre verse como DT del equipo.
Amén de todo esto, los caminos parecían conducir a Ricardo Zielinski, desvinculado de Estudiantes, pero la realidad es que económicamente era costoso, además de los supuestos requerimientos que había que tener en cuenta para el armado del plantel. Cosas que fueron diluyendo las posibilidades, más allá de que muchos equipos se quedarán sin conductores ni bien terminado el certamen y la demanda será mucha.
En Colón las arcas no están tan oxigenadas, por lo que será clave liberarse de algunos contratos pesados. Esto no quiere decir que se trate de preservar el patrimonio. Aquellos que se quieran ir y tengan vínculo, que lo hagan mediante un resarcimiento.
Si bien es cierto que las dos derrotas en fila, ambas en el Brigadier López, fueron un baño de realidad que acentuó la paupérrima campaña, lejos de toda aspiración, la forma de trabajar de Marcelo Saralegui habría gustado a la comisión directiva. También a los jugadores, por su forma de llegarles, en un momento muy complicado desde lo anímico.
Es así como estaría prevista una reunión donde, independientemente lo que pase ante Rosario Central, se ratificaría en el cargo al charrúa, que estaría cumpliendo su ilusión desde que comenzó su carrera como técnico. Lógico, con la posibilidad de armar el grupo a su gusto.
Quizás esto tenga que ver con la confirmación hacia al plantel para el retorno a los entrenamientos la última semana de noviembre. Ahí estará un poco el termómetro para saber quiénes serán tenidos en cuenta y los puestos a reforzar. Justo en un receto prolongado y sin actividad hasta enero, por la realización del Mundial.
Por lo pronto, Marcelo Saralegui estaría a un paso de quedarse como entrenador de Colón.
fuente: Diario Uno