La Conmebol reveló la determinación que tomó con Colo Colo de Chile por el escándalo de la los disturbios durante el duelo frente a Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde perdieron la vida dos hinchas del club.
Por la trágica situación, la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol le abrió un expediente disciplinario. Como primera medida de esta investigación se determinó la suspensión provoria del ingreso de hinchas a los próximos partidos que el elenco chileno juegue en condición de local en la Copa Libertadores de América.
De acuerdo al documento, que ya le enviaron al club, durante los partidos de local por la copa, sólo podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas: el plantel profesional, el cuerpo técnico, los directivos del club, periodistas y camarógrafos acreditados e identificados por Conmebol, las fuerzas de seguridad pública y privada, el equipo médico y personas que desempeñan funciones en relación con la operativa y la infraestructura del club.
Las personas mencionadas no tendrán un cupo ilimitado, en cada uno de los rubros tienen un tope de acceso al estadio Monumental David Arellano.
