Leandro Romagnoli habló en rueda de prensa tras el empate 1-1 entre San Lorenzo y Godoy Cruz, encuentro en el que el Ciclón dejó escapar en el final una chance crucial para sumar de a tres en la provincia de Mendoza.
El entrenador de San Lorenzo se refirió puntualmente al insólito penal fallado por Francisco Fydriszewski en los últimos instantes del partido, una decisión que sorprendió a muchos, no solo porque la quiso picar, sino por que el habitual encargado de patear los penales es Iker Muniain.
El ex delantero de Barcelona de Ecuador tomó la pelota después del penal que Jorge Baliño cobró sobre el Perrito Barrios, se encargó de la pena máxima y lo falló de la forma más insólita: la quiso picar, el tiro no tomó la fuerza necesaria y Franco Petroli retuvo el disparo sin problemas.
Sobre esta situación, Romagnoli se expresó en conferencia: “Jugué 20 años y está designado un jugador. Era y es Iker. Pero en la cancha decidieron ellos. Y uno no está en la cabeza de los jugadores y si sé que la va a picar le digo ‘no lo hagas’. Son decisiones”, analizó.
El entrenador también destacó la importancia del contexto en el que se encuentra el equipo: “Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. No hay análisis”.
San Lorenzo está luchando por salir de los últimos lugares de la tabla y cada punto es vital para escapar de esa zona incómoda. Con este empate, el Ciclón quedó a ocho unidades de Tigre, el último en la tabla acumulada.
El antecedente similar que tuvo Fydriszewski en un penal
No es la primera vez que Fydriszewski opta por patear un penal de esa forma, ya que en Argentinos Juniors también lo ejecutó de manera similar en una ocasión. Aunque no salió como lo había planeado del todo, en esa ocasión terminó en gol.
En la fecha 18 del campeonato de la B Nacional en 2018, el Polaco abrió el marcador en el empate 1-1 ante Los Andes con un penal picado, que entró lentamente junto al palo izquierdo.
Fuente: tyC