Son horas claves para el futuro futbolístico de Lionel Messi. Ya desligado del París Saint Germain, Leo y su entorno se encuentran en movimiento para definir en qué club jugará la próxima temporada, siendo su tan ansiada vuelta al Barcelona la chance más probable.
En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión entre Jorge Messi, padre y representante del rosarino, y Joan Laporta, presidente del club culé. Al retirarse del encuentro, el cual duró más de media hora, el padre de la “Pulga” lanzó una esperanzadora frase que encendió la ilusión en los hinchas blaugranas: “Me encantaría que vuelva”.
Igualmente, al ser consultado por el engranaje económico del Barcelona para que Leo vuelva a jugar en el club, su padre y representante expresó: “No sé nada todavía“, y agregó que todavía quedan charlar “un montón de cosas”. La realidad es que Laporta espera el OK de La Liga de España para llevar a cabo el plan de viabilidad que presentó para cumplir con el Fair Play financiero, y así poder contar con el capitán de la Selección Argentina la próxima temporada.
Otros pretendientes
El club que corre apenas un escalón por debajo del Barcelona para hacerse con Lionel Messi es el Inter de Miami de la MLS estadounidense, el cual también mostró interés por contratar a la “Pulga”, teniendo en cuenta los problemas financieros del club español. Por otro lado, fuentes cercanas a l fútbol de Arabia Saudita afirmaron que altos dirigentes del Al Hilal viajaron a París para cerrar un megacontrato millonario con Messi.