La Asamblea de Unión se vuelve a retrasar. En este caso todo el fútbol de Santa Fe se sorprendió con la noticia.
Por lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes, el error es que se tomó mal el índice de actualización de la inflación, un punto fundamental en este tipo de balances. Esto fue advertido por una de las agrupaciones luego de recibir el balance hace algunos días.
La situación fue tomando fuerza, a punto tal de llevar al club a pospener la reunión con los socios para solucionar el tema. Algo que genera todavía más incertidumbre, porque podría ser un quiebre al momento de la votación. Incluso la oposición en su gran mayoría tenía decidido no aprobar, siendo un dolor fuerte de cabeza. Por ahora no hay fecha nueva, pero hasta que no se ajusten los números no habrá resolución.
En un comunicado oficial, Unión confirmó la noticia:
«El Club Atlético Unión informa que ante un planteo de la Agrupación Identidad Unionista, la Asamblea prevista para hoy se pospone con fecha a confirmar una vez corroborada y/o corregida la observación efectuada. En tal sentido, en la tarde de ayer, la agrupación observó diferencias en el ajuste por inflación (normativa técnica del Colegio Profesional de Ciencias Económicas), que amerita su revisión y eventual corrección de dichos ajustes por inflación en el Balance Económico de los ejercicios N° 116 y 117. A pesar de ello, se ratifica la veracidad de todos los datos volcados a los balances en cuanto a sus movimientos y registros, como ser compras, ventas, y resultados. La corrección es de carácter técnico a los efectos de re expresar y exponer en los cuadros comparativos las cifras de ejercicios anteriores. Atento el exiguo plazo para la celebración de la Asamblea, corresponde su reprogramación a efectos de verificar dichos extremos. Se convocará a la misma, a la máxima brevedad posible, respetando los tiempos estatutarios de convocatoria. Se comunica a las autoridades correspondientes.» publicó el club en sus redes sociales.
Fuente: LT10