Cristian Romero volvió a estar en portada de los principales medios del mundo. El defensor de la selección argentina campeona del mundo en Qatar está en el radar de un gigante de Europa, ni más ni menos que del Real Madrid. Así lo dio a conocer el periodista especializado en el mercado de pases, Ekrem Konur.
Real Madrid, rendido ante Nico Paz: “Tiene el perfil de jugador total”
La prensa del Viejo Continente se hizo eco de esta información que indica que Cuti figura entre las opciones para reforzar el sector defensivo de la Casablanca. El futbolista de 25 años es uno de los defensores mejor valuado en la actualidad gracias a su gran nivel en el Tottenham de la Premier League, que lo tiene como escolta a un punto del Manchester City. Por su parte, también Real Madrid marcha segundo en La Liga de España, a dos unidades del sorprendente y líder Girona.
Cuti Romero lleva convertidos dos goles en 11 encuentros, pero lo que más se destaca es su potencia a la hora de defender. Por ello, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lo tiene en consideración para que se sume a un puesto donde solo tiene Antonio Rüdiger (30), Nacho (33) y David Alaba (31). Vale recordar que Eder Militao aún no se recuperó de los problemas musculares y esto llevó al entrenador italiano a correr a la posición de zaguero central al mediocampista Aurélien Tchouaméni.
El equipo español aún sigue sin poder lograr ocupar el sensible lugar que dejó la partida de un histórico como Sergio Ramos, hoy en Sevilla. Poco pudo suplir su salida con la llegada del alemán Rüdiger. La contratación del argentino, que según el sitio Transfermarkt que se especializa en transferencias está valuado en 60 millones de euros, podría significarle un salto de calidad por su corta edad y gran presente.
Tottenham compró la ficha del defensor en 2022 en 50 millones de euros al Atalanta, por lo que la Casablanca deberá desembolsar muchísimo más si pretende romper el vínculo que lo une con los Spurs hasta 2027.
Cuti Romero viene de sufrir una expulsión en el último encuentro del Tottenham ante Chelsea, en la dura derrota por 4-1, y se perderá los próximos tres partidos. Asimismo, podrá enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas donde la selección argentina enfrentará a Uruguay en la Bombonera el jueves 16 de noviembre y visitará a Brasil el martes 21 del corriente.
Fuente: Infobae