Sergio Romero se transformó en nuevo arquero de Boca y las repercusiones se hicieron sentir en el mundo Racing, club en el que Chiquito se formó y debutó. Desde el presidente Víctor Blanco hasta los hinchas no le perdonaron sus dichos sobre que «Boca es el club más grande de la Argentina» y lo criticaron fuertemente.
En ese contexto, Eliana Guercio, esposa del jugador, utilizó su cuenta oficial de Instagram para ponerle un freno a los reproches contra su marido y aclarar que Racing nunca le ofreció ninguna propuesta para un posible regreso.
Guercio, furiosa tras las críticas a Chiquito Romero: posteo y palazo a Racing
Luego de que Chiquito fuera presentado en Boca, Blanco tomó la palabra en Radio La Red y fue contundente: «No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club».
Es a partir de esto es que este martes, Guercio subió una storie en Instagram donde disparó fuerte a los directivos de la Academia: «¡Basta de mentiras! En Europa estuvo 15 años; propuestas volver a Racing: cero».
Y siguió: «Sí, señores. Cero (propuestas) en 15 años. Esa es la verdad». Lo cierto es que el enojo por parte de la Academia surgió a apartir de que el futbolista subcampeón del mundo en 2014 se encontraba sin club tras su paso por el Venezia de Italia y estuvo haciendo la rehabilitación de una lesión un su rodilla en las instalaciones de Racing.
Justamente en su estadía en el predio Tita Matiussi, el arquero fue entrevistado acerca de un posible retorno y sostuvo que no tuvo ninguna propuesta formal, pero que sí lo llamaron: «Cuando Milito era mánager me dijo que esta era mi casa y que me querían, pero la realidad es que era difícil porque me tenían que comprar, estaba en Manchester United y no era el momento. Ahora hay buenos arqueros también, el puesto está cubierto».
Qué dijo Romero sobre Racing, tras ser presentado en Boca
Además de afirmar que «Boca es el club más grande de la Argentina», el arquero se expresó acerca de la Academia: «Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. Y hoy me debo a Boca y haré todo para que a boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar defenderé estos colores».
Y agregó: «Esto es un trabajo y cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que si. Si era Racing le hubiese dicho que si, pero nunca llegó».